El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llegado media hora antes de la hora prevista al comienzo de su enlace con Teresa Urquijo. Poco a poco van llegando los invitados, entre ellos, el rey emérito Juan Carlos I, o el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Uno de los hechos que más ha llamado la atención de los presentes en los alrededores de la iglesia donde tiene lugar el evento (San Francisco de Borja) ha sido el emblema que José Luis Martínez-Almeida llevaba prendido en la solapa de su traje.
Se trata del escudo de Madrid cuyo origen se remonta a la Edad Media aunque su disposición actual data de 1967. Y fue en 2004 cuando se tomó la decisión de crear un logotipo a partir del escudo que, en la actualidad, se usa como símbolo de la ciudad por parte del ayuntamiento.
En concreto, sus características son las siguientes: de plata, una osa de sable apoyado en un madroño de sinople o natural frutado de gules. Bordura de azur cargada de siete estrellas de seis puntas plata. Al timbre, corona real abierta.