España se la juega este viernes en la Eurocopa 2024. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente se enfrentará a Alemania en el estadio MHP Arena de Stuttgart para luchar por un puesto en las semifinales del campeonato. Tras los cuatro partidos disputados por todas las selecciones que han llegado a los cuartos de final de la competición, los españoles pueden presumir de ser los únicos que han conseguido vencer en los cuatro encuentros.
El viernes 5 de julio será un día decisivo para la Selección Española, que se jugará contra los alemanes el pase a la semifinal. Debido a la importancia del partido, la ciudad de Madrid instalará una pantalla gigante para que todos los aficionados puedan ver el encuentro. Así lo ha confirmado este mismo miércoles el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que ha comunicado la noticia a través de las redes sociales.
"Habrá pantalla gigante de Madrid para que los madrileños puedan seguir a la Selección Española este viernes en el partido de cuartos de final con Alemania. Os animo a que acudáis a la Plaza de Felipe II para disfrutar del partido y apoyar a nuestros jugadores. ¡A ganar!", ha publicado el alcalde a través de su cuenta oficial de 'X'.
La noticia la ha confirmado José Luis Martínez-Almeida tras visitar este miércoles una sede de Cruz Roja en el distrito Centro. "Los madrileños que quieran acercarse van a poder disfrutar del partido este viernes a las 6 de la tarde", ha destacado el alcalde.
Además, Almeida ha confirmado que la pantalla contará, además, un speaker para ir animando el partido. Y no solo eso. En el caso de que España logre el pase a las semifinales si logra vencer a Alemania, el Ayuntamiento buscará otros emplazamientos donde colocar pantallas. "Yo animo a todos los madrileños a que este viernes se acerquen a la plaza de Felipe II a disfrutar", ha dicho el alcalde de Madrid.
No es la primera vez que la ciudad de Madrid se vuelva con La Roja. Durante la celebración del Mundial de 2010 y de la Eurocopa del año 2012, el Ayuntamiento también instaló pantallas en diferentes zonas de la ciudad en las que miles de aficionados se reunieron para ver los partidos de España.
En el caso del Mundial de 2010, las pantallas estuvieron repartidas en el espacio comprendido entre la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos. De todas las pantallas, una de las más destacadas fue la instalada para la gran final del campeonato, que contó con casi 60 metros cuadrados y que se ubicó en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento.
Por aquel entonces, miles de aficionados acudieron a ver el gran partido final contra Holanda. Posteriormente, en el año 2012, se instaló una zona destinada a los seguidores en el Santiago Bernabéu para poder ver todos los partidos de La Roja.
La noticia no ha pillado por sorpresa a los madrileños. Hace unos días, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que se estaba ultimando con TVE, que tiene los derechos de transmisión de los partidos, la posibilidad de emitir en grandes pantallas repartidas por la ciudad el partido entre España y Alemania.
"Estamos trabajando para ello. Esa noche, además, va a ser la noche del deporte en la ciudad de Madrid. Si llegamos a un acuerdo con Televisión Española, que entiendo que no debería haber problemas al respecto, pues habrá pantallas en la ciudad de Madrid para poder disfrutar de esa España-Alemania", aseguró el alcalde hace unos días.
Finalmente, el espacio escogido por el Ayuntamiento de Madrid para instalar la gran pantalla gigante para poder ver el partido entre España y Alemania ha sido, nada más y nada menos, que la plaza de Felipe II.