España se la juega este domingo contra Inglaterra en la gran final de la Eurocopa 2024. La Selección Española se encuentra a tan solo un paso de repetir la hazaña de los años 2008 y 2012 y convertirse una vez más en la gran campeona del torneo. El encuentro tendrá lugar este domingo en el Estadio Olímpico de Berlín, a partir de las 21:00 horas. Y una vez más, los madrileños tendrán la oportunidad de disfrutar del partido a través de las diferentes pantallas que se instalarán por la ciudad.
El Ayuntamiento de Madrid instalará pantallas en distintos puntos de la ciudad para que todos aquellos que quieran animar a La Roja puedan hacerlo rodeados de cientos de aficionados. Sin embargo, este domingo habrá una pantalla mucho más grande que el resto. Y es la que se instalará una vez más en el centro comercial Palacio de Hielo, en el barrio de Hortaleza.
Al igual que ha ocurrido con el resto de partidos que la Selección Española ha disputado en el torneo, el centro comercial mantendrá este domingo la pantalla gigante más grande de Madrid para ver la gran final contra Alemania. Tal y como han mencionado desde el propio centro comercial, la pantalla mide 350 m2 y tiene capacidad para 1.500 espectadores. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
"El recinto aspira a convertirse en uno de los más destacados puntos de encuentro para los seguidores de la Roja", han añadido desde Palacio de Hielo a través de una nota de prensa enviada a los medios. Además, el recinto ofrecerá servicios de comida y bebida para los asistentes con el objetivo de "brindar la mejor experiencia posible a los aficionados que deseen vivir la emoción de la Eurocopa en un ambiente único y apasionante".
Tal y como apuntan desde la organización, el centro comercial se encuentra ubicado en una zona a la que es muy fácil llegar en transporte público. Y es que el Palacio de Hielo se encuentra situado muy cerca de la estación de metro de Canillas. Además, el centro comercial dispone de parking gratuito para mayor comodidad de los asistentes.
El centro comercial Palacio de Hielo se encuentra en el distrito de Hortaleza, a tan solo 15 minutos del aeropuerto de Barajas y a escasos minutos de la Castellana. Además, su conexión con el resto de puntos de la ciudad en transporte público es muy buena, ya que cuenta cerca con varias líneas de autobús y con la estación de metro de Canillas.
"Desde su inauguración en noviembre de 2003, este moderno complejo ocupa más de 30.000 m² distribuidos en cuatro plantas, ofreciendo 1.476 plazas de aparcamiento y albergando más de 59 establecimientos que abarcan moda, restauración, ocio, gimnasio, cines y alimentación", explican desde el centro comercial.
¿Dónde estarán el resto de pantallas para ver el partido?
Los madrileños podrán ver la final de la Eurocopa 2024 este domingo en tres grandes pantallas que el Ayuntamiento de Madrid instalará en la ciudad para que los aficionados apoyen a La Roja. Las tres pantallas estarán ubicadas en Puente del Rey, en Madrid Río y en la plaza de Colón.
"Además de las pantallas que se situarán en el Puente del Rey va a haber otra ubicación que en principio va a ser la plaza de Colón. La afluencia va a ser mucho mayor y, por lo tanto, era necesario tanto mantener ese punto de Puente del Rey como también localizar otra ubicación", explicó este jueves la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
En este sentido, la vicealcaldesa aseguró que Colón es "el mejor enclave" para disfrutar de este partido y ha animado a los madrileños y turistas a que se unan a vivir este partido que, tal y como ha asegurado, es "histórico".
Además, como muestra de apoyo y cariño de la ciudad a la Selección Española de Fútbol, el Ayuntamiento de Madrid iluminará este fin de semana varios monumentos con los colores de la bandera de España.
"Para mostrar todo el apoyo y cariño de Madrid a la Selección en la final de la Eurocopa, iluminaremos este fin de semana monumentos de nuestra ciudad con los colores de la bandera de España. La Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno y la fuente de la Glorieta de Bilbao reflejarán los colores de la bandera nacional", ha confirmado José Luis Martínez-Almeida a través de 'X' (antes Twitter).