Publicada

Las últimas horas del año 2024 ya son una realidad y la Nochevieja ya está aquí. Un día de celebración donde abundan los desplazamientos de un lado a otro, si visitamos la casa de unos amigos o familiares o si decidimos acudir a alguna discoteca o restaurante para disfrutar de la última noche del año.

Por este motivo, resulta imprescindible conocer de primera mano cuáles son las mejores opciones para poder viajar en la capital madrileña. Sin ninguna duda, el Metro de Madrid destaca como la mejor opción para poder moverse entre las calles de Madrid en estas últimas horas del 2024 y en las primeras del 2025.

Para poder utilizar el suburbano madrileño este martes 31 de diciembre, es decir, el día de Nochevieja tienes que conocer que el servicio finalizará a las 1.30 horas, el horario habitual de este transporte público. De esta manera, los accesos al público quedarán cerrados para esa hora, a excepción de la estación de Sol, que permanecerá cerrada desde las 18:00 horas y hasta fin de servicio.

Por su parte, el próximo 1 de enero de 2025, día de Año Nuevo, se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red madrileña hasta las 7.00 horas, al igual que sucederá con Metro Ligero y Metro Ligero Oeste. Así, se retrasa una hora el horario de apertura habitual que se realiza a las 6.00 horas.

Más allá del Metro, existen otras opciones de transporte público para el día de Nochevieja como son los buses de la EMT y los trenes de Cercanías. Las últimas salidas desde cabecera de EMT se realizarán entre las 21.30 y 21.45 horas. En el caso de Cercanías, a las 22.00 horas se finaliza el servicio. Pero se podrán disfrutar de trenes especiales a la medianoche.

En Año Nuevo se podrán utilizar las mismas alternativas. Los autobuses de la EMT realizarán arrancarán su servicio en 2025 a partir de las 7.15 y 8.45 horas. Por su parte, Cercanías empezará a funcionar entre las 6.30 y 7.00 horas.

Por su parte, la Comunidad de Madrid continúa su impulso a desarrollar y mejorar las prestaciones del Metro. Así, lo refleja el haber reforzado la plantilla con la incorporación de 45 nuevos maquinistas, con lo que ya son más de 300 los profesionales en este puesto que se han sumado a la plantilla del suburbano a lo largo de 2024. Estos empleados ya han comenzado tras haber superado el periodo de formación teórica y práctica.