Los equipos de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado desde esta medianoche casi 60 intervenciones en la capital por balsas de agua, filtraciones en viviendas y caída de ramas tras la primera DANA de septiembre. Además, se ha producido fuertes retrasos en Metro y Cercanías.
Una fuerte tormenta se ha extendido por toda la Comunidad de Madrid provocando incidentes en casi todas las localidades. El servicio de Emergencias 112 ha gestionado desde las 00:00 horas de este miércoles más de 237 expedientes, sobre todo en zonas como Rivas, Alpedrete, Parla y Madrid capital.
Además, en la capital, varias estaciones de Metro se han inundado, como Canal, y algunas líneas han interrumpido su servicio por acumulación de agua, entre ellas la línea 1 entre Sierra de Guadalupe y Congosto. Misma situación ha ocurrido en las líneas 5 y 9. Desde las 9:30 horas estas tres líneas de Metro han recuperado la circulación normal.
Misma situación en muchas carreteras de la región y en puntos de la M-30, con algunos accesos inundados que hacen difícil o imposible el tránsito. También hay túneles completamente anegados.