La rotura de una tubería del Canal de Isabel II ha provocado una gran inundación en la zona de Marqués de Vadillo que ha obligado a cortar todos los accesos, incluidos los del túnel de la M-30. Esta incidencia está provocando atascos de hasta dos kilómetros en la M-30. Se prevé que los problemas de circulación duren todo el día debido también a la lluvia.
El reventón de esta tubería ha provocado una inundación en garajes, tiendas y varios bloques así como en el interior del túnel de la M-30. De hecho, en algunos puntos del túnel las balsas de agua acumuladas alcanzan el metro de altura.
La avería también afecta a las calles General Ricardos, Antonio Leyva y Antonio López, donde parte del asfalto está levantado. Todos estos accesos también están cortados. Aunque ya ha desaparecido el agua de estas tres zonas, las calles están llenas de barro y piedras. En principio no hay daños estructurales en edificios cercanos.
Del túnel de Marqués de Vadillo se han evacuado 1.200 metros cúbicos de agua, pero, según informa el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aún pueden quedar más de 3.000 por retirar.
También se ha visto afectado el túnel Baypass en el sentido A-3, que ha reabierto este mediodía.
La inundación ha afectado también al párking público de Marqués de Vadillo, donde podría haber 200 vehículos cubiertos por más de metro y medio de agua.
Metro y EMT
La línea 5 de Metro funciona con total normalidad y las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119 de la EMT están teniendo modificaciones en sus itinerarios y alteraciones en sus frecuencias.
La inundación, provocada por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II, se ha producido esta madrugada. El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid informó del incidente a las 2:24 horas.