El túnel de Pío XII, que conecta con las Cuatro Torres en sentido paseo de la Castellana, vuelve a abrir y permitir el paso del tráfico desde esta misma mañana, según informa el Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
Esta conexión permanecía cerrada desde el pasado 1 de diciembre cuando se cortó el paso por las obras que se están realizando en la estación de Chamartín, y alrededores, y dejó sin uso una de las vías de acceso desde la Avenida de Burgos y la M-30 hacia el Paseo de la Castellana y Sinesio Delgado, además de la conexión directa con el aparcamiento de las Cuatro Torres.
Durante este mes y medio se han recomendado itinerarios alternativos pero la verdad es que su corte ha provocado un incremento del tráfico en la zona de Pío XII y en la de Chamartín.
Cuando se abrió por primera vez esta infraestructura, con más de 1,6 kilómetros de largo, el cálculo es que iba a absorber más de 20.000 vehículos diarios pero el túnel soporta, según el tráfico del día, incluso más carga liberando parte de la circulación en la zona norte de la capital.