El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tenido que salir a la palestra para defender la contratación de dos jóvenes asesores recién licenciados, que cobrarán 140.000 euros entre los dos, asegurando que no ha sido "una imposición" de Génova sino que se trata nuevas incorporaciones a su equipo dentro de las "plazas que estaban vacantes" de personal eventual.
"Ni mucho menos es una imposición de Génova; es una elección del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del equipo de Gobierno del PP, porque están adscritos a la Alcaldía", ha subrayado ante los medios y ha recogido Efe.
Martínez-Almeida se defendía así tras ser preguntado sobre una información que adelanta este viernes el diario El País, en la que asegura que Jesús Henares y Carlos Wengel se incorporarán al equipo de trabajo del alcalde, dos fichajes que, según fuentes citadas por ese periódico, "vienen impuestos por Génova y sin apenas experiencia".
Además, se especifica que van a cobrar por su "asesoramiento" uno 80.000 euros brutos al año y otro 60.000 euros.
Almeida ha asegurado que estas dos incorporaciones "no suponen ningún tipo de incremento presupuestario" y ha resaltado que el Ayuntamiento de Madrid "cumple escrupulosamente con la normativa en materia de eventuales", mientras que también ha precisado que, con ellos, "ni siquiera se agotan el número de eventuales que legalmente le corresponde poder nombrar" al Consistorio capitalino.
Sobre la cualificación de ambos, Almeida ha argumentado que la juventud "no es incompatible" con esta cuestión y que lo que hay que hacer es "mirar el currículum de estas dos personas, ver cuál es la trayectoria que tienen y, a partir de ahí, juzgar".
Uno de los nuevos fichajes es el recién nombrado vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones del PP. Carlos Wengel fue elegido el pasado mes de noviembre por Ignacio Dancausa, el nuevo presidente de los cachorros populares, para ocupar este puesto político en la organización.
Por su parte, Jesús Henares, que es el nuevo asesor del Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, está recién graduado en Derecho aunque ya había empezado a trabajar en un bufete en la ciudad donde nació y estudió, Málaga. Según publica El País, fue campeón nacional de la liga de debates universitarios con la Universidad de Málaga el pasado mes de octubre.
Este medio también recuerda que el equipo de Martínez-Almeida ha incrementado la partida de asesores y directivos de confianza un 18,4% respecto al anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena.