Apunte: 650758030. Ese es el teléfono del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Así lo ha presentado este mismo sábado su equipo de campaña. Un teléfono privado, en el sentido figurado de la palabra, al que los vecinos de Madrid pueden enviar sus peticiones y mejoras para la ciudad.
Durante el acto, varios concejales y miembros del equipo de Almeida han asegurado que el teléfono ya está operativo para recibir las demandas de los ciudadanos las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Obviamente, no es el teléfono personal del alcalde, pero su equipo se ha comprometido a atender a todos aquellos que lo utilicen. Es más, el equipo que atenderá las peticiones será el encargado de analizarlas y, en caso de ser viables, las incluirán al programa electoral con el que el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se presentará a la reelección.
Durante su presentación, el concejal de Movilidad y Medio Ambiente y director de campaña de Martínez-Almeida, Borja Carabante, ha asegurado que el teléfono se mantendrá operativo más allá de los comicios electorales del próximo 28 de mayo.
A partir de entonces, el Partido Popular de la ciudad de Madrid dejará abierto este contacto como canal de comunicación entre los ciudadanos y los responsables municipales del PP.
Un PP "abierto"
Además, pretenden que sirva para que vecinos se sumen como voluntarios y colaboradores de la campaña de Martínez-Almeida y "poner de manifiesto que tanto el Partido Popular como la candidatura que encabeza Almeida no es un partido encerrado en las sedes ni en sí mismo, sino que es abierto a la sociedad".
Detrás de ese teléfono habrá, han asegurado desde el equipo de campaña popular, un equipo de profesionales que leerá todos y cada uno de los mensajes que se reciban, tal y como se han comprometido.
Esta es la segunda experiencia de este tipo en el equipo municipal popular de Madrid: en la pasada campaña electoral de 2019, Martínez-Almeida también canalizó a través de un número de WhatsApp las peticiones que recogió a pie de calle o que le trasladaron en las reuniones que mantuvo con diferentes colectivos.