El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha planteado un nuevo plan urbanístico para convertir la estación de mercancías de El Abroñigal, situada a cuatro kilómetros de la Puerta del Sol, en el "futuro de la ciudad de Madrid en el sur".
En un desayuno informativo ofrecido por el Club Siglo XXI en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, el primer edil ha avanzado que si revalida su mandato focalizará "todos los esfuerzos" en este nuevo desarrollo urbanístico.
Según ha explicado el alcalde, la estación logística de Adif "se desplazará" a lo largo del año que viene dando la "oportunidad" de reequilibrar la capital en el sur. "Abroñigal es el futuro de la ciudad en el sur y focalizaremos los esfuerzos para llevar a cabo esa operación urbanística", ha señalado a continuación.
Nuevo PGOU
Por otro lado, Almeida ha insistido en que Madrid necesita "a medio y largo plazo" un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que responda a la "nueva realidad de la ciudad".
La reforma fue rechazada por el bloque de la izquierda y por Vox. Para el alcalde, llevarla a cabo es fundamental para "simplificar" el urbanismo de la capital.