Las primeras piscinas municipales de verano en Barajas estarán listas a finales de año. Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, es la primera vez en tres décadas que el Ayuntamiento de Madrid construye unas piscinas de verano desde 1992.
Situada en la calle Mistral, la nueva instalación municipal contará con una piscina de baño de 630 metros cuadrados y otra de chapoteo de 49 m2. Los usuarios también podrán disfrutar de zonas estacionales de playas, tanto duras como de césped, y un edificio con vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal.
A las nuevas piscinas de Barajas se unirán otras en Tetuán, que también serán las primeras del distrito. Se ubicarán en el Paseo de la Dirección. Las obras, que ya han sido adjudicadas, comenzarán con un presupuesto de 3 millones de euros.
[Entradas agotadas en 2 minutos: así funcionaba el 'mercado negro' en una piscina pública de Madrid]
Así lo ha detallado este jueves la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. El Consistorio madrileño ha recordado que en la legislatura pasada, en la que gobernaron con Ciudadanos en coalición, gastaron 31,8 millones de euros en reformar diez piscinas de verano.
En estos momentos también se está remodelando la del centro deportivo municipal Hortaleza, que suma otros 3,7 millones de inversión y cuyos trabajos han entrado en su recta final.
En cualquier caso, las nuevas piscinas municipales en Barajas y Tetuán serán las primeras de este tipo que se construyen desde que en 1992 se inauguraron las de Palomeros, en Puente de Vallecas.