Begoña Villacís vuelve al trabajo. Y no en el Ayuntamiento de Madrid. La exvicealcaldesa de la capital ha fichado por BeDisruptive, una empresa tecnológica especializada en ciberseguridad. La exportavoz de Ciudadanos en la capital será la nueva directora global de relaciones institucionales de la compañía. Así lo ha anunciado la compañía este miércoles en un comunicado y ha confirmado a Madrid Total la propia Villacís: "Necesitaba encontrar algo que cubriese el gran vacío que dejaba la política".
La aventura política de Villacís (Madrid, 1977) comenzó en 2015, cuando fue elegida como candidata del partido para liderar el proyecto en la capital. Licenciada en Derecho y especializada en asesoría fiscal, la abogada se moldeó un perfil televisivo en programas como 'Las mañanas de La 1' o 'El gato al agua'. Antes de entrar en política, trabajo en Bank of Tokio, Mitsubishi y Legálitas.
En 2019 selló un pacto con el Partido Popular de José Luis Martínez-Almeida que permitió a Ciudadanos entrar en el Ayuntamiento. Fue, según sus palabras, la mejor etapa que ha vivido durante su carrera profesional. En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, los naranjas no lograron los votos suficientes en Madrid para obtener representación y desaparecieron de Cibeles.
Con su fichaje por BeDisruptive, la licenciada en Derecho y especializada en asesoría fiscal regresa al sector privado. "Estoy encantada de empezar esta nueva etapa en BeDisruptive, una empresa en pleno crecimiento, en un sector clave y de futuro, como la ciberseguridad, que cada día cobra más importancia de proteger nuestros sistemas y datos de las posibles amenazas que puedan presentarse porque no tendremos libertad sin seguridad", señala Villacís en la nota de prensa.
La firma tecnológica destaca como la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid lideró el proyecto del Clúster de Ciberseguridad, donde actualmente participan universidades, consultoras especializadas y asociaciones del sector con el objetivo de fortalecer la formación en este campo.
Villacís ve en BeDisruptive una oportunidad de seguir contribuyendo a la mejora de la seguridad y la competitividad de las empresas, buscando siempre "ser parte del cambio", añade la empresa en el comunicado.
En conversación telefónica con este diario, Villacís ha detallado que su primer día de esta nueva aventura fue el pasado lunes, aunque el acuerdo para fichar con la empresa se produjo poco después de salir de la política, tras valorar diferentes ofertas. "Cuando salí de la política yo tenía muchos retos: tras el impacto, necesitaba encontrar algo que cubriese el gran vacío que dejaba la política. Tenía que ser algo estimulante y que supusiese un reto y me resultase emocionante", indica.
La abogada insiste en que abandonar su etapa en Ciudadanos no significa que se haya dejado de interesar por su país y por Madrid. "Yo ha salido de la política, pero la política no ha salido de mí".