José Luis Martínez-Almeida sólo tenía este jueves un acto apuntado en su agenda de previsiones: la audiencia con el Rey Felipe VI a las 16 horas de la tarde en el Palacio de La Zarzuela. Por segunda vez desde que aterrizó en Cibeles, el alcalde de Madrid se ha reunido con el monarca y le ha agradecido su "compromiso y trabajo constante por el bienestar de los españoles".
El monarca ha arrancado esta semana la ronda de reuniones con los presidentes autonómicos. Por la Zarzuela ya han pasado desde el lunes Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid) y Adrián Barbón (Asturias) hasta Carlos Mazón (Comunidad Valenciana). Felipe VI también recibió el miércoles al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.
Este jueves, Martínez-Almeida ha aprovechado su turno para trasladar al Rey varios asuntos sobre los retos y proyectos que el popular quiere llevar a cabo en la capital en la recién estrenada legislatura. En las elecciones municipales del 28 de mayo, el alcalde revalidó el cargo, pero con una mayoría absoluta que le permitió deshacerse de posibles socios de coalición.
En la reunión se han abordado varios asuntos, entre ellos, el alcalde ha destacado los "buenos datos" que está teniendo el sector del turismo en Madrid en los últimos años. También ha explicado a Felipe VI la importancia de seguir luchando contra la delincuencia para que Madrid siga siendo "una de las ciudades más seguras del mundo" y le ha informado sobre algunas de los grandes proyectos planificados para este mandato, como las obras de la A-5 y los cubrimientos de la zona norte de Castellana y puente de Ventas. Respecto a las obras del Santiago Bernabéu, le ha explicado que finalizarán en breve.
En materia cultural, el alcalde ha transmitido durante la audiencia la decisión de llevar la cultura a los distritos, para lo que "ya se está trabajando en un proyecto cultural denominado 21 distritos". Además, ha puesto en valor "la enorme oferta cultural de la ciudad".
"Un honor ser recibido por Su Majestad el Rey Felipe VI, símbolo de compromiso y trabajo constante por el bienestar de los españoles. Viva el Rey", ha escrito el primer edil a través de sus redes sociales tras la reunión.