Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid ha querido reconocer a lugares, entidades o personas que han trabajado intensamente por el turismo en la capital. En este 2023, los elegidos para este "Reconocimiento" han sido el Real Madrid, la bombonería de La Pajarita, la más antigua de Madrid y que está gestionada por la sexta generación de los Aznárez, o Federico J. González Tejera, madrileño y máximo responsable de la cadena hotelera Radisson y CEO de Louvre Hotels Group.
Aprovechando el Día Internacional del Turismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sido el encargado de entregar estos premios en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, insistiendo en que el turismo es clave para la ciudad y su crecimiento.
El Ayuntamiento ha otorgado siete nuevos galardones a agentes de diferentes ámbitos de esta industria que, en palabras del alcalde, han conseguido que Madrid sea "uno de los cuatro mejores destinos urbanos del mundo gracias a su capacidad para "transformase y reinventarse", según informa Europa Press.
El Ayuntamiento ha otorgado el premio 'Proyectos que transforman la ciudad' al Real Madrid por la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Uno de los mayores puntos de interés turístico de la capital que, tras su remodelación, pasará a convertirse en "referente tanto del deporte como de la arquitectura, con nuevos espacios de ocio, restauración y entretenimiento".
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha recibido el reconocimiento otorgado al club y ha subrayado que el Bernabéu ha experimentado diferentes transformaciones y ahora está "cerca de conseguir uno de sus más grandes desafíos", que va a significar "un antes y después" al convertirse en un "gran centro de ocio y entretenimiento".
En declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha destacado que el nuevo Bernabéu va a ser "un icono de la ciudad" y supondrá una "ventaja competitiva para Madrid tremenda tener un recinto de estas características".
El 'Reconocimiento a la trayectoria' ha recaído en Federico J. González Tejera, máximo responsable de la cadena hotelera Radisson y CEO de Louvre Hotels Group. El Ayuntamiento premia así su carrera profesional, en la que ha logrado situar a Radisson como una de las marcas más competitivas en hotelería.
Además, ha desatacado el plan operativo realizado en 2018 para transformar la compañía que dirige y convertirla en una de las principales hoteleras del mundo, incluyendo una fuerte apuesta por potenciar España y Madrid, donde se ubica el Centro de Excelencia corporativo, como destinos turísticos.
En la categoría 'Compromiso con la tradición madrileña', se ha reconocido a la bombonería más antigua de Madrid, La Pajarita. Este centenario establecimiento es responsable de la creación de uno de los sabores más característicos de la ciudad, los auténticos caramelos de violeta.
Por su trabajo en favor del turismo de reuniones madrileño, el galardón al 'Compromiso con la industria MICE' ha sido para la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos y Centro MADRID (OPC Madrid y Centro), que agrupa a cerca de 100 compañías que realizan su labor en desarrollo de este segmento turístico especializado clave en la capital.
El galardón 'Compromiso con la sostenibilidad' se ha entregado a la compañía Deleite Wear, que ofrece al sector hotelero y hostelero soluciones para reusar los residuos textiles y darles una nueva vida; mientras que la distinción 'Apoyo a la difusión y comunicación turística' la ha recibido Hosteltur, medio de comunicación y plataforma de información turística.
A todos ellos se ha sumado también, en la categoría 'Turismo y Cine', Campofrío España por la proyección de la imagen de la ciudad de Madrid que realiza a través de sus campañas de comunicación navideñas.