La doble discoteca de Tetuán que sigue funcionando pese a que sufrió un incendio y tiene una orden de cierre
El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que el cierre se ejecutará en tres días, tras las denuncias vecinales.
5 octubre, 2023 14:12Las discotecas KLK y 4K, ubicadas en el distrito de Tetuán, sufrieron un incendio en noviembre de 2021 que se saldó sin víctimas. Pesa sobre estos locales una orden de cierre que no se ha materializado desde entonces, según ha denunciado la asociación vecinal SOS Bravo Murillo, a raíz del incendio en la discoteca de Murcia que ha dejado 13 muertos.
"¿Os suena de algo? Declaraciones responsables, órdenes de cierre y de cese de actividad. Precintos no realizados, visitas diarias de la Policía, 270 denuncias. Un local con dos puertas para aparentar dos discotecas. Ya hubo un incendio sin víctimas. Sigue abierto", denuncia la plataforma vecinal.
Sin embargo, hay una diferencia sustancial entre este doble local y las discotecas murcianas: KLK y 4L se ubican justo "debajo de viviendas".
¿Os suena de algo?
— SOS Bravo Murillo (@SOSBravoMurillo) October 3, 2023
Declaraciones responsables, órdenes de cierre y d cese de actividad. Precintos no realizados, visitas diarias de Policía, 270 denuncias. Un local con 2 puertas para aparentar 2 discotecas.
Ya hubo un incendio sin víctimas.
Sigue abierto. Debajo de viviendas. pic.twitter.com/Kl1lViM7Ik
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido a este local esta mañana y ha asegurado que la orden de cierre se ejecutará en tres días, en los que el negocio puede hacer alegaciones.
Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento no ha detectado ningún local que tuviera una orden de cierre que fuera por razones de seguridad hasta el momento. "Son otras razones las que determinaron que se diera esa orden de cierre y clausura como consecuencia de, por ejemplo, instalaciones que pudieran no estar previstas en el proyecto original, pero que en ningún caso es por razones de seguridad", ha indicado el alcalde en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Aunque todavía no está completado el estudio, sí ha precisado que hasta el momento no hay ningún local que tuviera una orden de cierre que fuera por razones de seguridad y en estos momentos no esté clausurado.
Almeida ha explicado que esta mañana se iba a proceder a la clausura de una de ellas, pero han recibido una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que da un plazo de tres días a los propietarios para que puedan hacer alegaciones, por lo que no han podido proceder a la clausura del local.
"Las resoluciones judiciales hay que respetarlas e inmediatamente en cuanto podamos y se supere el plazo de resolución procederemos a la clausura, que es lo que íbamos a hacer esta mañana", ha afirmado.