Hasta 7.800 euros. Esa es la cantidad total que se ha pagado en una subasta benéfica celebrada en Madrid por dos visitas privadas al Palacio de la Cibeles con José Luis Martínez-Almeida como guía.

La Fundación Pequeño Deseo, dedicada al apoyo de niños que sufren enfermedades graves y crónicas, celebró el lunes por la noche una subasta donde saltó la sorpresa. Tal fue el interés que generó el lote de la visita guiada por el alcalde que se acabó doblando la puja, ya que hubo dos interesados. 

Según explica la Fundación en un comunicado, la subasta se celebró durante la noche del lunes en el Espacio Jorge Juan y reunió a numerosas personalidades de la sociedad madrileña, tanto del mundo de la política como del empresarial. Se trata de un evento que lleva celebrándose desde hace ocho años. 

Doble puja por Almeida

La casa de subastas Christie’s, con Beatriz Ordovás al frente, dirigió una puja en la que hubo lotes y experiencias que "levantaron gran expectación entre los interesados", como la visita guiada al Palacio de Cibeles con el alcalde de Madrid. Según indican desde la Fundación, hubo dos interesados -uno entre el público y otro por teléfono- y se decidió doblar la puja con el visto bueno del primer edil. 

Así, el alcalde accedió a hacer las dos visitas y se recaudaron con su lote 7.800 euros -3.800 por una, y 4.000 por la otra-. El año pasado, un lote que incluía un desayuno con Isabel Díaz Ayuso y una visita al reloj de la Puerta del Sol logró reunir cerca de 5.000 euros.

40 lotes

A través de la venta de 40 lotes, la Fundación Pequeño Deseo consiguió su objetivo: recaudar fondos suficientes para cumplir los deseos de 100 niños con enfermedades graves que o bien permanecen ingresados o están sometidos a largos tratamientos o  necesitan apoyo emocional. 

Durante el evento, el público pudo conocer de primera mano el testimonio de Alberto Palacios, que contó cómo vivió su deseo cuando era un niño. "A mí, la fundación no me dio sólo un soplo de energía, me dio cinco vidas de regalo al conseguir que conociera personalmente a Manolo Lama", recordó. Una vez superada su enfermedad, Palacios se ha dedicado al periodismo.