Metro de Madrid informa a través de redes sociales que se encuentra interrumpida la circulación de la línea 10 entre las estaciones de Plaza de España y Casa de Campo. Se prevé que el tiempo de estimado de solución sea de más de una hora.
Al parecer, el desprendimiento de una rama en una catenaria ha ocasionado que se haya tenido que parar la circulación en ambos sentidos entre estas estaciones. Algunos tramos de la línea 10 circulan por la superficie, y según informan desde Metro de Madrid, la rama se ha caído entre las estaciones de Batán y Lago, ocasionando la avería que ha detenido la circulación.
Desde Metro informan que están trabajando para solucionar el problema a la mayor brevedad para restablecer la circulación. El personal de las estaciones se encuentra desalojando a los pasajeros y la vía se encuentra acordonada.
Hacia las 15:40 horas, Metro anunció a través de X, antes Twitter, que se cortaba la circulación entre Plaza de España y Batán por causas ajenas a Metro. En un principio, el tiempo estimado de resolución del problema iba a ser de 30 minutos, sin embargo, por posibles complicaciones, desde Metro han anunciado que el tiempo de solución del problema pasa a ser de 1 hora y han hecho extensiva la avería a la estación de Casa de Campo.
Se trata de una avería que ha pillado por sorpresa a miles de pasajeros que regresaban a sus casas después de la jornada laboral. Pues la línea de 10 de Metro, de color azul oscuro, conecta de un extremo a otro Hospital Infanta Sofía y Puerta del Sur y es una de las más transitadas de la red del suburbano. El desprendimiento de una rama se podría deber a los fuertes vientos, acompañados de lluvias, que han anunciado desde la Aemet.
Para evitar más complicaciones y con el objetivo de ayudar a los pasajeros, desde Metro están contestando a través de redes sociales a todos los pasajeros que preguntan por trayectos alternativos para poder llegar a sus destinos.
A las 18:00 horas, Metro anunció que se ha restablecido la circulación y se ha solucionado la incidencia.