Decenas de personas se han manifestado este jueves frente al Ayuntamiento de Madrid para apoyar a Javier Ortega Smith momentos antes de que el pleno municipal debata su reprobación por su reacción agresiva con Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid) hace dos semanas.
La concentración, que no cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno, se ha producido en la calle Montalbán, frente a la puerta de acceso del Ayuntamiento de Madrid.
Entre los asistentes a la protesta, se encuentran varias personas portando banderas de España, simbología de Vox y pancartas de "Apoyo total a Javier Ortega".
Entre las consignas cantadas, se han escuchado gritos de "fuera, fuera", "PSOE y PP, la misma mierda es", "Ortega, valiente, aquí está tu gente" e insultos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El desprecio al alcalde de la capital se debe a que la conducta violenta de Ortega realizada en el último pleno municipal fue reprochada de inmediato por el primer edil, además de por la dirigente de Más Madrid y el PSOE. Todos ellos exigieron al portavoz de Vox su dimisión como concejal.
Una fila de Policía Municipal custodia la entrada para que puedan trabajar los medios de comunicación y acceder los concejales municipales al Consistorio capitalino. El Pleno municipal ha empezado a las 13 horas. En él se votará este jueves la moción para reprobar esta actitud del portavoz de Vox.
Javier Ortega Smith intimidó hace dos viernes al concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño durante el último pleno del año en el palacio de Cibeles. Lo hizo con actitud violenta. Primero se encaró con él y, después, golpeó con su carpeta una botella situada en la bancada del grupo que lidera Rita Maestre.
La violencia de Ortega Smith tirando dos botellas ha unido al PP con PSOE y Más Madrid para exigir su dimisión. En cambio, Vox ha cerrado filas con su concejal: "Siente el respaldo de la organización a todos los niveles".