Almeida defiende a Ayuso en Cibeles y descarta pedir su dimisión: "Debería dimitir usted, señora Maroto"
La portavoz socialista en el Ayuntamiento ha preguntado al alcalde si cree que la baronesa del PP debe renunciar por el caso que afecta a su pareja.
22 marzo, 2024 15:31Apenas hay excepciones. Desde que arrancó la actual legislatura en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Reyes Maroto se enfangan en diversos rifirrafes en los plenos de Cibeles que se celebran una vez al mes. En esta ocasión, el motivo era evidente: el presunto caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
El enfrentamiento se ha producido nada más arrancar el Pleno, en el punto 4 del orden del día, antes de conocerse que la juez ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y que le ha citado a declarar como investigado por dos presuntos delitos fiscales y falsedad documental continuada.
En concreto, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha preguntado al alcalde sí cree que la baronesa popular debía dimitir de su cargo "ante los hechos que vamos conociendo". Maroto ha arremetido contra la estrategia de Ayuso, "basada en bulos, mentiras y desinformación", cuando cada día se publican noticias "que indican que la presidenta es partícipe a título lucrativo de un presunto delito cometido por su pareja". "Ayuso y sus voceros, entre ellos usted [a Almeida], intentan confundirnos", ha lamentado, en declaraciones recogidas por Europa Press.
En el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha sugerido a Reyes Maroto, portavoz del PSOE, que dimita ya que "ha traído el fango y la mentira" a la actual legislatura pic.twitter.com/cLlWlLFWRL
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) March 22, 2024
Cañas, fruta y Maserati es el resumen de la vida pública madrileña según el PP.
— Reyes Maroto (@MarotoReyes) March 22, 2024
Almeida ha ligado su futuro al de Ayuso, incapaz de pedir su dimisión.
Una vez más: #AyusoDimisión pic.twitter.com/pLC8M16ps1