Este Lunes Santo, Madrid vivirá una de las que comúnmente se llaman 'procesiones de barrio'.
Pequeños recorridos que, en este caso, inundarán de fervor religioso el barrio de Delicias para crear uno de los ambientes más íntimos de la Semana Santa en la capital de España.
Para celebrar el Lunes Santo, por Madrid sólo procesionará una imagen: la del Cristo del Camino. Una figura de la imaginería católica de autor desconocido que data del siglo XX.
Organizada por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Camino y María Madre de las Delicias, esta es la única procesión que sale a la calle el Lunes Santo en la capital.
El recorrido será el habitual. Partirá de la Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias en dirección a Cáceres Batalla del Salado. Seguirá por el cuartel de zona de la Guardia Civil, donde se realiza la estación de penitencia en su interior.
Para finalizar, los cofrades continuarán por la calle Ferrocarril y terminarán, de nuevo, en la parroquia Nuestra Señora de las Delicias.
Las siete palabras
Salida a las 20,00 horas. Pasa por las calles Cáceres Batalla del Salado, Cuartel de zona de la Guardia Civil (donde se realiza la estación de penitencia en su interior), calle Ferrocarril y parroquia Nuestra Señora de las Delicias.
Música de órgano
Los seguidores de la Semana Santa madrileña, como ocurre en el resto del país, todavía están mirando al cielo para saber si podrán salir, o no, las procesiones.
Aun así, y si el tiempo no acompaña, siempre podrán disfrutar de otros planes semanasanteros como el XVII Ciclo 'Música de órgano de San Ginés'.
Y es que, la iglesia acoge la decimoséptima edición de este clásico ciclo de música para órgano que todos los años da a conocer distintos autores y épocas, texturas y sonoridades diversas.
El Lunes Santo será el último día que se pueda asistir a un concierto de este ciclo. Pedro Alberto Sánchez, organista titular y maestro de capilla del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, interpretará a Bach, Dubois y Franck en la Iglesia de San Ginés.