A menos de 48 horas para que se celebre su boda, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado este jueves que "no había estado tan nervioso" en "toda" su vida y, a su vez, "tan feliz". El alcalde de Madrid se casará este sábado, 6 de abril, con su prometida, Teresa Urquijo, en un enlace matrimonial rodeado de una enorme expectación y que se celebrará en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, conocida como la iglesia de los Jesuitas de Serrano, en plena 'Milla de Oro' de la capital.
El primer edil ha contado sus sensaciones sobre el inminente evento durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Tras la celebración, el primer edil cederá de forma temporal y durante 15 días el bastón de mando a su número dos, Inmaculada Sanz, que asumirá las funciones de alcaldesa las próximas dos semanas. "Estoy seguro de que me encontraré una ciudad mejor", ha dicho Almeida sobre Sanz, una persona de su más absoluta confianza y con la que comenzó a trabajar hace 15 años.
Por todo ello, el primer edil se ha mostrado "muy tranquilo" gracias al "equipazo" que conforma el Gobierno municipal, con la vicealcalcesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, a la cabeza.
"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz, pero es cierto que estoy resoplando todo el día de los nervios y esperando que pueda llegar ya este sábado", ha expresado el regidor, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Sin embargo, ha señalado que la vicealcaldesa va a hacer estos 15 días un trabajo "magnífico" y espera que "no le haga olvidar a los madrileños al alcalde". "Pero estoy seguro de que lo van a hacer todos extraordinariamente bien porque son un grandísimo equipo", ha asegurado.
Por su parte, Sanz ha destacado que será "un honor" ocupar estos días la responsabilidad de "la mejor ciudad del mundo". "Con la seguridad como decía el alcalde de que tenemos un grandísimo equipo de trabajo (...) Trataremos de hacerlo lo mejor posible, eso sí, ya he avisado en casa de que no me esperen por las noches en las próximas dos semanas porque es verdad que la agenda institucional de este Ayuntamiento es extraordinaria", ha indicado.