La plaza de Cibeles ya está preparada para, si es necesario, acoger la celebración de los aficionados del Real Madrid este sábado por la noche.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid, los efectivos de la Policía Local ya han acordonado la zona para que los seguidores del equipo madrileño puedan celebrar su liga número 36; siempre y cuando les den los números.
Desde el club blanco ya se ha confirmado que los jugadores no bajarán a la Cibeles y que la celebración será otro día; pero los aficionados sí podrían llenar la arteria principal de Madrid si su equipo triunfa.
[¿Por qué el Real Madrid celebra los títulos en Cibeles?]
Para que todo esto pueda ocurrir hará falta esperar hasta el partido del Barcelona, a las 18.30 horas. Si los culés pierden, el equipo blanco podría proclamarse matemáticamente campeón.
Para ello, es necesario que los de Carlo Ancelotti ganen el partido que disputarán frente al Cádiz a las 16.15 horas en el Santiago Bernabéu y que el Barcelona no consiga vencer a domicilio al Girona en su encuentro de las 18.30 horas.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Madrid ya tiene preparado el dispositivo de Seguridad habitual en estas ocasiones y el Área de Seguridad y Emergencias lo activará en caso de que se cumplan los deseos de los seguidores merengues y el equipo madrileño sume su 36º título liguero.
[7 curiosidades del Palacio de Cibeles que probablemente no conocías]
En dicho dispositivo participarán algo más de 100 policías municipales, entre agentes de distrito, de la Comisaría Central de Seguridad y de Servicios Especiales.
Según ha informado el Consistorio, la misma tarde del sábado, una vez concluyan ambos partidos y en caso de victoria del Real Madrid y derrota del Barça, se procederá a vallar la fuente de Cibeles, lugar donde jugadores y seguidores blancos suelen celebrar tradicionalmente sus títulos.
En esta ocasión, solo visitarían a la diosa los aficionados porque el club ya ha advertido que, debido al compromiso clave del miércoles 8 ante el Bayern de Múnich en Champions, prefieren aplazar las celebraciones.