Nueva operación en el mercado hotelero madrileño. Grupotel, la compañía fundada y presidida por el empresario mallorquín Miguel Ramis Martorell, ha comprado el Hotel Mayorazo de Madrid, situado en el entorno de la Gran Vía y al que se le conoce por su fachada revestida con un mantón de manila.
El hotel de lujo salió a la venta el verano pasado por 60 millones de euros, según avanzó El Confidencial. Sus antiguos propietarios, los hermanos Salazar Gordon, encargaron a Bankinter Investment la venta del inmueble, que con resultados óptimos consiguió un potencial comprador, el empresario mallorquín. Desde hotel no confirman si finalmente la compra se ha realizado por el precio de salida predeterminado.
La compra se ha realizado recientemente. Así lo ha comunicado la propia compañía, cuya sede central se encuentra en Can Picafort (Mallorca) y que comenzó a andar a finales de los 60. Con esta compra -explica la firma- eleva el número de sus establecimientos en propiedad a 46.
De ellos, 36 se encuentran en las Islas Baleares (25 en Mallorca, siete en Menorca y cuatro en Ibiza), siete en Islas Canarias (cinco en Gran Canaria y dos en Lanzarote), dos en Barcelona y, a partir de ahora, uno en Madrid.
Grupotel, una vez culminadas unas negociaciones cuyos términos no han sido desvelados, ha confirmado la compra de Hotel Mayorazgo, establecimiento de 4 estrellas ubicado en pleno centro de Madrid, a la familia Salazar Gordon, quienes regentaban la propiedad desde hace 65 años. El ya nuevo establecimiento de Grupotel Hotels & Resorts cuenta con 200 habitaciones en la Gran Vía y un carácter netamente diferenciador que le confiere su condición de hotel temático madrileño.
Es conocido como el hotel más 'castizo' de la capital por ser representativo de las bondades madrileñas que permiten en cada ocasión descubrir múltiples y curiosos detalles intrínsecamente ligados a la historia, cultura, gastronomía y costumbrismo de Madrid. Cada habitación tematizada está valorada en 300.000 euros y el pasado año inauguraron nuevas habitaciones que se suman a la lista del casticismo madrileño del Mayorazgo.
"Esta compra supone la continuidad a un proyecto que se inició en 2012, cuando apostamos por impulsar al establecimiento con esa personalidad temática castiza & costumbrista, un story experience que le ha convertido en un icono en la ciudad de Madrid, un hotel ADN Madrid", anuncia el director de Hotel Mayorazgo, Manuel A. Ruiz Sotillo.
Con una clientela ya consolidada que Grupotel contribuirá a afianzar y hacer crecer, este hotel familiar pasa a formar parte de una cadena hotelera, con lo que ejercerá un carácter continuista, donde tanto el personal del hotel como su cartera de clientes se sentirán felices ante una apuesta que representa el mantenimiento de sus señas de identidad, gracias a la inversión realizada por la familia Ramis para que este sea su primer establecimiento en la capital.
Con esta nueva operación, además de culminar su desembarco en Madrid, Grupotel continúa con su proceso corporativo de crecimiento y, más concretamente, consolida su posición en el ámbito del mercado hotelero de carácter urbano, según informan a través de un comunicado de prensa.