José Luis Martínez-Almeida regresó hace ya cuatro semanas a la vida política tras sus 15 días de vacaciones por su luna de miel. Su boda con Teresa Urquijo el 6 de abril fue uno de los acontecimientos sociales más esperados en la capital. El pasado lunes, en el programa Espejo Público de Antena 3, el alcalde de Madrid desveló como ha cambiado su rutina desde el enlace matrimonio.
Con 49 años recién cumplidos y una mayoría absoluta bajo el brazo, el primer edil aseguró a Susanna Griso que se encuentra "feliz" tras la ceremonia, que se celebró en la iglesia de los Jesuitas de Serrano.
A su vez, agradeció todas las muestras de cariño de la gente y bromeó con el viral chotis que bailó con su mujer durante el festejo de la boda. "Es cierto que académicamente no fue perfecto... Demuestra que el entusiasmo no basta para bailar bien y lo único que probó es que éramos un matrimonio muy ilusionado, que lo estábamos pasando bien, que nos aislamos de todo lo que estaba sucediendo y era una forma de hacer un pequeño homenaje a la ciudad de Madrid", recordó.
Preguntado por su vida de casado, Martínez-Almeida contó que, en estas primeras semanas de matrimonio, ha notado un cambio en su nevera. "Es muy agradable lo de ver la nevera llena", reveló, al tiempo que recordaba que, siendo soltero, su frigorífico era un "desierto". Ahondando en esta anécdota, el alcalde popular recordó que antes "comía muy poco en casa y lo que comía no era demasiado sano ni recomendable".
A renglón seguido, bromeó sobre la "paciencia" que su esposa debía tener con él por todas las manías que acumula a sus 49 años. Otro de los cambios que agradece de su nuevo día a día es el hecho de que ahora pasa más tiempo en casa, una conciliación que antes se le complicaba debido a su apretada agenda institucional, con actos programados también por la noche. "Eso se agradece. Al final, cuando uno es soltero y tiene eventos por la noche, pues es muy difícil decir que te vas a casa, porque al final nadie te espera. Ahora, ya lo digo, entenderán ustedes que por primera vez, me están esperando en casa, tengo que acudir", expresó.
Por último, el regidor fue claro cuando la presentadora le preguntó por las expectativas que tiene de ser padre. Almeida restó importancia a los tiempos -"pronto, tarde o a medio plazo", pero sí que confirmó que tanto a él como a su pareja les gustaría ser padres.