El diputado de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Padilla, ha hecho este jueves gestos de disparar una pistola durante una intervención en la sesión de control de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.



En un vídeo se ve como el diputado de Más Madrid gesticula de forma exagerada, haciendo con sus manos movimientos que simulan a una pistola disparando.



Fuentes de Más Madrid han reconocido a EFE que al diputado "le ha podido la rabia" ante la "insensibilidad" de Ayuso por las muertes de niños en Israel.

Pablo Padilla, diputado de Más Madrid, durante el pleno de la Asamblea de Madrid



Apuntan a que con el gesto del disparo estaba "representando lo que hacen los francotiradores del Estado de Israel asesinando a la población palestina en el genocidio en curso", y lo que les sorprende es que el PP se "escandalice más con un gesto" que con las muertes.



También Padilla ha escrito un mensaje en la red social X, en la que admite el gesto: "Lo he hecho (...) Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio".





Hace cuatro años, en 2020, la actual ministra de Sanidad y exportavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, también protagonizó un gesto de disparo en el hemiciclo de Vallecas dirigido al exconsejero madrileño de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty (PP).

[Ayuso recurre a la ley del suelo para obligar a Fuenlabrada a tener el centro de MENAS que rechaza]



Conocidas las imágenes de Padilla simulando un disparo, el portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, ha escrito en la red social X que "esto no tiene pase" y ha ironizado sobre si el portavoz del PSOE, Juan Lobato, va a "ampliar la querella o es todo postureo".



De esta manera se refería a la que han avanzado que estudiarán los socialistas por acusarles de "incitar al terrorismo, de incitar a matar".

Enfrentamiento con Ayuso en octubre de 2023

No es la primera vez que Pablo Padilla protagoniza un enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea. El pasado día 5 de octubre, Padilla llamó a Isabel Díaz Ayuso "facha" y la acusó de haber convertido Telemadrid en un "espejito" que le dice a la presidenta "lo lista, lo facha y lo bien que hace todo". "Eso, que se lo pague con su dinero", criticó.



El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, tuvo que actuar y dar la razón al PP, que había aludido al artículo 114, lo que provocó la ira del diputado Pablo Padilla, de Más Madrid, que era el que había hecho la interpretación. 



El citado artículo 114 del Reglamento alude a alusiones que impliquen juicios de valor o inexactitudes que afecten al decoro o dignidad de la persona o conducta de un diputado. En este sentido, el portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache recordó que Más Madrid "había llamado facha" a Ayuso y es una "cosa indignante".



Tras ese argumento, el PP pidió a Ayuso que solicitara a Enrique Ossorio que instase a Padilla a que retirase "inmediatamente ese calificativo" y este fuese "retirado del diario de sesiones".