Las oposiciones a Policía Municipal de Madrid han sido suspendidas este domingo por haber fallos en los cuadernillos de los exámenes. La cancelación de esta prueba ha afectado a más de 1.000 opositores presentes, según informan desde el sindicato policial CPPM.
Las pruebas han sido esta mañana a las 9.00 horas en el campus de Somosaguas, donde se iban a realizar las psicotécnicas y de personalidad. Durante la realización de los exámenes, el tribunal de la oposición de nuevo ingreso de Policía Municipal se ha visto obligado a suspender el segundo ejercicio que se iba a realizar, el psicotécnico.
"Los cuadernillos elaborados por la empresa para tal fin contenían errores", han confirmado desde el Área de Vicealcaldía, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid a este diario.
El tribunal ha apreciado este error antes de comenzar, por lo que ha decidido suspender el examen y así reprogramar la prueba en otra fecha con las preguntas correctas.
"Es potestad del tribunal esa suspensión, con el fin de garantizar la validez del proceso (ellos, además, no elaboran el examen) y por la seguridad jurídica del mismo", informan desde el Consistorio.
El sindicato CPPM Colectivo Profesional de Policía Municipal Sección Madrid ha calificado este error de "chapuza histórica y sin precedentes" y exige al alcalde José Luis Martínez-Almeida y a la delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, Inmaculada Sanz, que asuman responsabilidades y den explicaciones.
[Encuentran un laboratorio de metanfetaminas escondido en la trastienda de un asador en Madrid]
"El Área de gobierno municipal ha tenido únicamente conocimiento de lo sucedido, ya que los tribunales son autónomos", informan desde el Ayuntamiento capitalino, que asegura que exigirá responsabilidades por este error garrafal.
Polémica con las oposiciones
Las oposiciones al cuerpo de policía municipal no han estado exentas de polémica en los últimos meses. Hace cinco meses, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir la investigación que instruía el juez Marcelino Sexmero por presuntas irregularidades en las oposiciones de inspector e intendente de la Policía Municipal de Madrid.