Si hay un barrio de Madrid que destaca por sus viviendas de ensueño y sus vistas panorámicas tanto a la sierra de Madrid como al skyline de la capital, ese no es otro que Valdemarín. De hecho, hay quien lo considera el Beverly Hills de la capital.

A quince minutos de la Puerta del Sol, en el distrito de Moncloa-Aravaca, limita al norte con el Monte de El Pardo y la calle Príncipe de Viana; al este, con el hipódromo de la Zarzuela; al oeste, con la calle Proción; y, al sur, con la Avenida Padre Huidobro.

Según Idealista, el precio medio del metro cuadrado en Valdemarín está en 5.157 euros en abril. Ha subido un 11,8% durante el último año. Cantidad que está por encima del del distrito, que se sitúa en 4.765 euros, y de la media de la capital: 4.397 euros.

En la misma calle del Palacio de la Zarzuela

La oferta inmobiliaria de Valdemarín la conforman chalés de todo tipo, así como pisos, áticos y dúplex. Algunas de estas urbanizaciones están cerradas y cuentan con seguridad y vigilancia las 24 horas, además de zonas deportivas.

En la actualidad, la inmobiliaria francesa John Taylor pone a la venta en el barrio una vivienda unifamiliar que cuenta con una parcela de 2.500 metros cuadrados de los que más de 1.200 están construidos.

Interior de la vivienda. John Taylor

No sólo está diseñada por la prestigiosa arquitecta Marta González sino que ha sido decorada por el interiorista mexicano Jean Porsche. La fachada es de piedra caliza traída desde Jerez. Mientras que cada detalle del interior está pensado a conciencia, desde los suelos de mármol hasta las escayolas y las molduras que decoran los techos de cada estancia.

Otro hecho a reseñar son sus espectaculares vistas. Y eso es debido a que está situada más alta que el resto de viviendas de la zona. Por eso, se puede contemplar desde la sierra de Madrid hasta el skyline de la capital.

[Este es el municipio a diez minutos de Madrid con los pisos de alquiler más baratos]

A todo ello hay que unir un gran gimnasio, cuarto de juegos y un garaje para 4 o 6 coches. Sin olvidar su piscina climatizada con sistema de nado a contracorriente y jacuzzi exterior. En ambos casos de mármol. Y un gran jardín.

¿Otras características? Salón principal con chimenea de gas, gran comedor, un despacho con dos espacios de trabajo, cocina con dos islas de granito y un salón de diario. A la primera planta se puede subir por escalera o ascensor, donde hay cuatro dormitorios, cada uno con su vestidor. El principal cuenta con todas las paredes acristaladas y terraza.

Junto al Monte de El Pardo, se sitúa en la misma calle donde está la residencia de los Reyes de España (Palacio de la Zarzuela). El precio de venta es de 7,5 millones de euros.