Las piscinas del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, en el barrio madrileño de Canillas (Hortaleza), no estará abierta este verano por las obras de reforma, aunque sí que estará disponible la piscina cubierta. El motivo de la clausura no es otro que las obras que se van a llevar a cabo para reformar el espacio.
En la rueda de prensa de este jueves posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la vicealcaldesa, Inma Sanz, ha explicado los detalles de la intervención en este equipamiento público. La reforma integral corre a cuenta del Área de Obras, dirigida por Paloma García Romero, y cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros.
Las obras persiguen dos objetivos. Por un lado, buscan "solucionar los problemas estructurales" que sufren estas instalaciones. Por otro, se pretende dotar al espacio una "mayor accesibilidad".
Así, la idea es que el Centro Deportivo disponga de tres vasos exteriores: uno de ellos de dimensiones olímpicas (40 x 19 metros), otro de recreo (37 x 20 metros) y un tercero de chapoteo con un tamaño de 14 por 14 metros.
Además, se impermeabilizarán los vasos y las zonas que los rodean y se construirá una nueva sala técnica bajo las piscinas. En esta galería se encontrarán los sistemas de depuración, filtrado y tratamiento de aguas.
Construir este espacio subterráneo tiene una explicación: permitirá que, en caso de avería, se pueda actuar sobre un punto más concreto y que así no sea necesario hacer una obra mayor.
Los trabajos, en cualquier caso, arrancarán en el mes de julio y las nuevas piscinas se podrán estrenar en la temporada del año que viene.
Piscinas de Peñuelas
Cabe recordar que tampoco estarán disponibles este verano las piscinas públicas del Centro Deportivo Municipal Peñuelas, en el distrito de Arganzuela. Su clausura responde también a la reforma integral de las instalaciones.
La propia delegada del Área de Obras y Equipamientos ya detalló en abril que los trabajos pretenden "subsanar las deficiencias" de este espacio y evitar el "riesgo de colapso" de la instalación.