Almeida saca pecho de su gestión tras el ataque de Óscar Puente: "Dudo que sepa cuáles son las capitales de Europa"
El ministro de Transportes calificó el lunes a la ciudad como la "capital europea más atrasada en materia de movilidad".
25 junio, 2024 10:39El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado a Óscar Puente, después de que el ministro de Transportes calificase a la ciudad como la "capital europea más atrasada en materia de movilidad" y en un "museo de los ochenta".
"Lo que dudo es que conozca cuáles son las capitales de Europa", ha vacilado el regidor popular este martes durante su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad.
El máximo responsable de la cartera de Transportes aseveró en el pódcast de la Cadena Ser Hora Veintipico, difundido el lunes, que Madrid "tiene una concepción totalmente superada de la movilidad". "Quien gobierna cree que el derecho a moverse es derecho a moverse en coche", señaló.
Además, el ministro manifestó que los ciudadanos tienen derecho a una movilidad "eficiente y sostenible" y esto "no se le está garantizando al ciudadano de Madrid". El ministro de Transportes se mostró a favor de la movilidad mediante el uso de bicicletas y señaló que hay "unas excusas tremendas" sobre este medio de transporte.
Puente "machaca" a Cercanías
Para Martínez-Almeida, el Gobierno se "retrata" al contar con un ministro "que ha machacado las Cercanías", al tiempo que le ha recordado el incidente ocurrido el 6 de mayo en la red ferroviaria madrileña, cuando decenas de usuarios terminaron caminando junto a las vías por una avería en la señalización.
Además, ha sacado pecho de que su Gobierno municipal ha aumentado las frecuencias nocturnas y ha puesto en marcha una nueva línea circular y que el sistema público de bicis, BiciMAD, ha llegado este mandato a los 21 distritos.
El Palacio de Cibeles acoge este martes el debate del estado de la ciudad de Madrid, donde Martínez-Almeida ha hecho balance de su primer año de mandato con mayoría absoluta. Se trata de una sesión extraordinaria que se celebra cada año, salvo cuando coincide con el curso electoral.