Los espacios 'libres' en determinadas zonas de Madrid, las más caras y deseadas, donde levantar pisos de lujo son cada vez más escasos. De hecho, los promotores van a la caza de cualquier metro cuadrado edificable donde se puedan generar viviendas con las que sacar millonarios beneficios en su venta. Y uno de esos espacios cotizadísimos es, sin lugar a dudas, el barrio de Salamanca.
Además, estas calles son una de las zonas más saturadas en edificación por lo que las oportunidades del negocio de lujo son pequeñísimas. Al menos, eso debieron pensar el Grupo Lar y fondos gestionados por BlackRock, a través de una sociedad conjunta, cuando formalizaron la compara de un edificio de Hacienda situado en el número 50 de la calle María de Molina por 204,7 millones de euros, un 31,4% más de la puja de partida prevista.
La operación no ha sido fácil. Según explican fuentes del sector a Idealista, el problema no era tanto el precio del inmueble como las condiciones de la subasta ya que tenían que presentar una garantía de pago muy elevada y los plazos de desembolso y escritura eran muy cortos. Es decir, Hacienda quería mucho dinero y muy rápido.
Sin embargo, la compra se formalizó finalmente el pasado mes de agosto en una puja a la que se presentaron hasta seis empresas, siendo la más alta la de Barnaby Investments, una firma de Grupo Lar, tras realizarse la apertura de los sobres en la subasta, imponiéndose así a Whiteni, Nescaleo (Kronos), Rainforest Capital Partners (Dunas Capital), Conren Tramway y Tomaleta Servicios y Gestiones, según informa Europa Press.
El proyecto de transformación de estas oficinas en un residencial único supone su rehabilitación para construir hasta 153 viviendas de lujo que se pondrán a la venta en su totalidad con todos los servicios que nos podamos imaginar.
Además, los dueños de este inmueble no se olvidan del otro gran negocio inmobiliario que hay en Madrid ahora mismo y son los alquileres para estudiantes. Por eso han planificado igualmente la creación de una residencia con capacidad para 400 camas en un lugar único y a precios, especula el sector, a la altura del lujo que ofrecerán.
Las obras de remodelación están previstas para los próximos meses y, según ha adelantado el periódico Expansión, el proyecto cuenta con un presupuesto de unos 400 millones de euros y con el apoyo de Banco Santander, que financiará, al menos, el primero de los tres tramos previstos.
Los promotores de esta nueva torre que promete revolucionar el mercado inmobiliario del barrio de Salamanca darán más detalles el próximo mes de septiembre pero quienes conocen bien este tipo de operaciones son conscientes de que no va a costar mucho vender un producto que es lo más demandado de la capital ahora mismo, sobre todo por los compradores multimillonarios extranjeros que quieren invertir en Madrid.