Agentes de la Policía Nacional han desalojado la plaza de Callao de la ciudad de Madrid por un falso aviso de presencia de hombres armados en el interior de un centro comercial, según fuentes policiales.
Desde la Jefatura Superior de Policía Nacional informan a Madrid Total de que los hechos han tenido lugar este sábado a las 14.30 horas. La Policía había recibido una llamada alertando de la presencia de dos hombres armados que iban a entrar a robar en El Corte Inglés de Callao.
Acto seguido, los agentes han procedido a desalojar a las personas que se encontraban en la céntrica plaza de la capital y alrededores. Según relatan varios testigos en sus redes sociales, los agentes han irrumpido en Callao al grito de '¡Fuera todo el mundo!'. El dispositivo policial se ha desplegado por la plaza de Callao y la calle Preciados, pero la situación ya está controlada.
Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior han confirmado que la alerta era falsa. Las fuerzas de seguridad han registrado a dos personas que se encontraban en el interior del centro comercial, pero no han encontrado ningún arma.
"Una persona, que ha confundido un trípode con un arma de fuego, ha alertado a los agentes", ha sido la última palabra del cuerpo policial. No hay detenidos y en Callao ya se puede circular con normalidad.