El Ayuntamiento de Madrid desplegará "por primera vez" unas gradas con 1.000 asientos para las personas que quieran presenciar el desfile militar del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Telecinco.
La jornada, festiva en todas las comunidades autónomas y que este año cae en sábado, acoge el desfile, el homenaje a la Bandera Nacional y otros actos tradicionales en esta fecha.
Según informa Europa Press, el acto central -el desfile militar- empezará a las 11 horas, una vez las autoridades se hayan desplazado hasta la tribuna real, que al igual que el año pasado se situará en la plaza Cánovas del Castillo de Madrid (Fuente de Neptuno).
El inicio del desfile tendrá lugar en la entrada principal del Jardín Botánico, con la incorporación del Batallón de Honores de la Guardia Real frente a la Tribuna Real en la plaza Cánovas del Castillo, a donde acudirán el jefe de Estado Mayor de Defensa, la ministra de Defensa y el presidente del Gobierno.
Martínez-Almeida ha detallado que las gradas que colocará el Consistorio se situarán entre la Plaza de Cibeles y la calle de Prim, abarcando así un tramo del Paseo de Recoletos.
Será a las 11 horas cuando los Reyes llegarán a la Tribuna Real, donde recibirán honores militares. El Rey pasará revista al Batallón de Honores y saludará a las autoridades presentes.
Después un paracaidista portando la Bandera de España descenderá a la tribuna, tras lo que se producirá el izado de bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España, acompañado por el sobrevuelo de la Patrulla Águila.
El desfile aéreo y terrestre tendrá lugar a continuación, que pasará por el Paseo del Prado y Recoletos hasta la plaza de Colón. Por último, se producirá la despedida de los monarcas y el arriado de la Bandera Nacional
El Ministerio de Defensa ofrecerá los actos a través de su canal en YouTube y RTVE realizará una cobertura del evento a lo largo de la mañana. Además, podrás seguir el desarrollo de la jornada a través de nuestras redes sociales.