Fachada de la boutique Azimut el día de su inauguración, este miércoles 17 de octubre.

Fachada de la boutique Azimut el día de su inauguración, este miércoles 17 de octubre.

Madrid Capital

Abre la primera tienda de yates en Madrid con barcos de hasta 300M€ para los latinos del barrio de Salamanca

Publicada
Actualizada

"Os estaréis preguntando, ¿qué hace una tienda de yates en una ciudad sin mar?", planteaba este miércoles Enrico Chiaussa, director comercial de Azimut EMEA–APAC, en la presentación de la primera tienda que abre en Madrid la empresa italiana más importante del mundo en venta de barcos de lujo.

Azimut Benetti, líder en la construcción de megayates, abre su primera tienda lejos del mar. Y lo hace en el barrio de Salamanca (Claudio Coello, 14) para unos vecinos en concreto: los multimillonarios "latinoamericanos" que le compran sus grandes yates de gama premium.

En los últimos 5 años han duplicado su producción y detectado un incremento en las ventas de su gama Serie Grande, la línea de modelos más lujosa que va desde los 26 hasta los 44 metros. "Los precios de esta serie van desde los 50 millones hasta los 300 millones de euros", informa Luis García, responsable de la tienda en Madrid y comercial número 1 de la marca.

De izquierda a derecha, Luis García, responsable de la tienda en Madrid, Enrico Chiaussa, director comercial de Azimut, y Filippo Tomasoni, director de cuentas de Azimut Grande, en la inauguración de la nueva boutique.

De izquierda a derecha, Luis García, responsable de la tienda en Madrid, Enrico Chiaussa, director comercial de Azimut, y Filippo Tomasoni, director de cuentas de Azimut Grande, en la inauguración de la nueva boutique. M. L.

Por ello, han hecho una gran inversión abriendo en el corazón de Madrid Azimut Grande Boutique, una tienda especializada en esta gama de yates, que están siendo los más vendidos entre sus clientes.

Esta nueva ubicación ya ha atraído la atención de inversores latinoamericanos afincados en la capital. La boutique abrió sus puertas durante la primera semana de septiembre y ya ha realizado una gran venta. 

"En el último mes y medio hemos vendido cinco yates de 44 metros, uno de ellos en esta oficina de Madrid", explica Enrico Chiaussa.

Con presencia en 80 países a través de una red de centros de venta, la marca cuenta con once tiendas por todo el mundo, una en Palma de Mallorca, con la que esperan crear grandes sinergias junto a la tienda de Madrid.

Gafas de realidad virtual

La tienda, en pleno barrio de Salamanca, está concebida como un área exclusiva donde los navegantes y expertos pueden reunirse para explorar, en un entorno personalizado y lujoso, todas las ofertas en tecnología y diseño que presenta la flota de superyates Azimut Grande.

El espacio generará experiencias únicas que acercarán a la comunidad de entusiastas de la navegación. Entre estos, en su planta baja, donde con gafas de realidad virtual, el cliente puede personalizar y pasear por los hasta 125 pies de eslora de su futuro yate sin necesidad de salir de Madrid.

A su vez, los expertos de Azimut guiarán a los clientes durante todo el proceso de compra, que es largo y tedioso, y asegurarán la asistencia postventa. Además, después de haber hecho su elección, los clientes son trasladados al astillero de Viareggio, en Italia, para ver su yate una vez construido.

"El mercado español es cada vez más estratégico debido a su capacidad para atraer a una clientela internacional y al creciente mercado de inversores latinoamericanos", concluye el director Enrico Chiaussa.

El Grupo Azimut|Benetti, que destaca por su espíritu de innovación, tiene su sede en Avigliana (Turín). Además, cuenta con cinco plantas de producción en Italia (Avigliana, Fano, Viareggio, Savona y Varazze) y una en Brasil (Itajaí), en las que construyen yates a motor de entre 42 y 125 pies de eslora, organizados en siete series.