Giro de 180 grados en el Transporte Público de Madrid: los importantes cambios de cara al puente de Todos los Santos
- Con motivo de esta festividad, la Empresa Municipal ha puesto en marcha un plan de refuerzo especial en varias líneas de autobuses en la capital.
- Más información: Malas noticias para los madrileños: este es el corte de Cercanías que afectará también a varios municipios.
Madrid, y toda España, se preparan para uno de los últimos puentes del año. Un puente que además es muy especial para muchas personas, ya que conmemora la festividad del día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Estas jornadas son muy importantes para buena parte de la sociedad, especialmente para los más mayores y creyentes, quienes cumplen con una tradición centenaria.
Como es habitual, muchas personas acudirán durante los próximos días a sus cementerios más cercanos para visitar a sus familiares. Un acto tan íntimo como multitudinario y que provocará un gran impacto en la capital donde se multiplica esta circunstancia. Así pues, los principales cementerios de Madrid recibirán la visita de millones de personas en periodo muy corto de tiempo.
Por ello, el Ayuntamiento de la capital, junto a la Empresa Municipal de Transportes, ha tomado medidas y ha reforzado los servicios de las líneas que acuden hasta estos lugares. El objetivo es ofrecer más facilidades de movilidad y mayores oportunidades. Un programa que arrancó el pasado 26 de octubre, pero que tendrá su mayor impacto durante los próximos días.
Así pues, la EMT ha dispuesto servicios adicionales hasta en seis líneas diferentes para que nadie se quede sin la oportunidad de acudir al cementerio en el que descansan los restos de sus familiares, amigos y seres queridos. Una decisión que fue comunicada hace unos días y que se viene repitiendo por estas fechas durante años.
Y es que el consistorio de la capital siempre tiene muy en cuenta dentro de sus planes de gobierno esta festividad. Por ello, el aumento de dotaciones en transportes perdurará hasta el próximo 3 de noviembre, cuando termine este 'puente' de Todos los Santos.
¿Cómo cambiarán los transportes durante el 'puente'?
La Empresa Municipal de Transportes ha preparado un plan especial para la festividad del Día de Todos los Santos y para todo el 'puente' de noviembre. Se trata de una jornada muy especial para todos los madrileños y por ello, tanto la compañía como el Ayuntamiento han puesto en marcha un plan especial de movilidad que afectará a varias líneas de autobuses principalmente.
Este programa arrancó el pasado día 26 de octubre y se prolongará hasta el día 3 de noviembre. Sin embargo, será este viernes 1 de noviembre cuando mayor refuerzo a los servicios de transporte se realice. Durante estas jornadas se produce una mayor demanda en los desplazamientos.
Por ello, es necesario un plan especial para facilitar la llegada de todos los madrileños hacia las necrópolis de la capital. Así pues, desde el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la EMT, se ha establecido un aumento en los servicios de las líneas 25 (Plaza de España-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal) y 118 (Embajadores-La Peseta).
Además, estos planes también incluyen servicios especiales en las líneas Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. La Empresa Municipal de Transportes ha previsto y planificado estos refuerzos en función de la mayor demanda de movilidad que se registra durante estos días.
Así pues, será este 1 de noviembre el día en el que habrá mayor número de servicio de autobuses habilitados con hasta 14 nuevos coches de refuerzo en las líneas convencionales anteriormente enumeradas y nueve para los dos servicios especiales.
Durante estos días, las líneas 108, 110, 113, 118, el SE Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el SE Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral tienen reforzado su servicio habitual hacia las diferentes necrópolis. El 1 de noviembre, las líneas 25, 106, 108, 110, 113, 118 y los dos servicios especiales al Cementerio Sur y al Cementerio de Fuencarral incrementarán la dotación de autobuses para cubrir la demanda de usuarios. Y por último, el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, únicamente se mantendrá el refuerzo del servicio en las líneas 110 y los dos servicios especiales. Los itinerarios con servicio reforzado según el cementerio de destino serán los siguientes.
- Para el Cementerio de La Almudena: líneas 106, 110 y 113.
- Para el Cementerio Sur y el de Carabanchel: líneas 108, 118 y SE Plaza Elíptica-Cementerio Sur.
- Para el Cementerio de Fuencarral: SE Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.
- Para el Cementerio de San Isidro: línea 25.