Publicada

La nueva 'Milla de Oro' de los hoteles de Madrid tendrá en 2027 un nuevo competidor. Ocupará el edificio de 12 plantas de altura de Generali en el entorno de Canalejas. Contará con 154 habitaciones y suites y no faltará la zona de spa y el rooftop con piscina, desde donde los huéspedes se encontrarán una gran panorámica al 'corazón' de la capital.

Con sus cinco estrellas, Radisson Collection desembarcará en la capital por todo lo alto en un nuevo epicentro hotelero que ha atraído grandes nombres en los últimos años. 

La firma dio el jueves los primeros detalles de su gran apuesta en la ciudad. Todo ello en un acto de presentación que coincidió con el popular encendido madrileño de la Navidad. Mientras la capital se iluminaba desde la Puerta del Sol, la compañía ya imaginaba su futuro desde el edificio de Alcalá 21, que se encuentra prácticamente al lado

Cabe recordar que, en mayo, el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida aprobó en su Junta de Gobierno el plan especial urbanístico para llevar a cabo la transformación. Se inició así el camino administrativo del proyecto en este edificio protegido y que pertenece a la aseguradora Generali. Tras recibir el 'ok' definitivo de Cibeles, quedaba por conocer los planes concretos de la cadena hotelera. 

Radisson Collection forma parte de la cartera de marcas de la familia Radisson. Son complejos pensados para un "estilo de vida lujosa" y que ya están asentados en ciudades como París, Londres, Roma, Milán, Copenhague, Lyon o Casablanca

Restaurante, spa, tiendas...

En el caso del de Madrid, el hotel ocupará uno de los edificios más altos de la zona de Canalejas. Con una superficie de unos 8.500 metros cuadrados, entre el abanico de opciones que se ofrecerá a los huéspedes destacan un "exclusivo" restaurante y bar en la primera planta y un rooftop con piscina climatizada, bar y restaurante en la azotea con vistas "impresionantes" a la ciudad.

A su vez, el hotel dispondrá de una zona de spa en la planta -1, "concebida como un oasis de relajación en pleno corazón urbano", y un gimnasio en la planta 2. Otra idea pasa por abrir tiendas en la planta baja. 

El proyecto cuenta con la colaboración del estudio de arquitectura Lamela y Aguilera Ingenieros. La rehabilitación del edificio estará liderada por el equipo interno de Radisson Hotel Group.

A escasos metros del edificio Generali se encuentran otros dos actores potentes del sector hotelero: el Four Seasons y el JW Marriott. El hotel teatro de Pescaderías Coruñesas en la Plaza de Canalejas, la boutique del Grupo Paraguas en un resucitado edificio Metrópolis y el Nobu (la marca de Robert de Niro) en Alcalá 26 son los otros grandes proyectos previstos en este núcleo madrileño del lujo hotelero.