La noche del 31 de diciembre es un momento de encuentro familiar y con amigos por lo que es habitual desplazarse a una casa para celebrar el adiós a 2024 todos juntos. Sin embargo, en los últimos años también se ha puesto de moda al tardeo con los amigos que hace que muchas veces salgamos con el tiempo justo para llegar a cenar e intentando coger un medio de transporte alternativo al coche.
Si ese es el caso, nos conviene tener en cuenta que los horarios de autobuses cambian en este día, como es habitual, para que los conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) también puedan despedir el año con los suyos.
El último autobús en 20 líneas de la ciudad de Madrid finalizará su servicio a las 21.45 horas, es decir, que después de las nueve de la noche va a ser difícil pillar uno sin comprobar antes los horarios concretos en cada parada.
Después de esa hora, la red de buses volverá a las 22.30 pero sólo con los llamados búhos, es decir, de la línea N1 a la N26 con cabecera desde Cibeles. En este caso, terminarán a las siete de la mañana, según informa Europa Press.
Las líneas N28 y N31 comenzarán el servicio desde Moncloa a las 22.50 y el último servicio será a las 7 horas desde esas mismas cabeceras.
El 31 de diciembre, la ruta hacia el aeropuerto realizará el último viaje a las 21.30 horas desde la T4 del Aeropuerto y a las 21.45 horas desde el intercambiador de Atocha. Su servicio nocturno se iniciará ese día en ambas cabeceras a las 22.30 horas y finalizará a las 7 horas en ambas cabeceras. La frecuencia de paso estará fijada en 35-45 minutos.
Cambios en Año Nuevo
El día de Año Nuevo, 1 de enero, la red diurna de EMT Madrid también modifica su horaria y comienza a prestar servicio entre las 7.15 y las 8.45 horas, dependiendo de la línea y de la cabecera.
El horario de apertura y cierre de los intercambiadores de transporte de Madrid tendrá modificaciones durante el periodo navideño, aunque en el caso de Moncloa, Príncipe Pío, plaza de Castilla y avenida de América no afectarán a ninguna línea de EMT Madrid.
En el caso del intercambiador de plaza Elíptica, la anticipación del cierre el día 31 no afectará a las últimas salidas desde intercambiador, pero el 1 de enero de 2025, abrirá a las 8 horas, por lo que las salidas de la línea 155 anteriores a esa hora se realizarán desde el exterior.
Las rutas universitarias E, F, G y U dejarán de prestar servicio entre los días 23 de diciembre y 7 de enero de 2025, ambos inclusive. Por su parte, las líneas A y H prestarán servicio con horario reducido desde hasta el 7 de enero. La programación habitual de todas las líneas universitarias se reanudará el 8 de enero.
Las estaciones de la red de bicicletas eléctricas bicimad que experimentan cierres hasta el 7 de enero son: calle Mayor, 6 (estación 1); plaza de Celenque, 1 (estaciones 25A y 25B); calle Mayor, 16 (estación 31); plaza de la Provincia (estación 32); calle de Carretas, 3 (estación 33); plaza de Jacinto Benavente (estación 34); calle de la Abada, 2 (estación 56); calle de las Tres Cruces, 7 (estación 210).