La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que renovará hasta diciembre a los 10.000 profesionales sanitarios que han trabajado en la crisis sanitaria del coronavirus.
Así lo ha anunciado la dirigente regional en una entrevista en 'esRadio. Ya en días anteriores había avanzado que su intención era buscar la "fórmula" para contar con el máximo número posible de estos profesionales.
Además, la presidenta madrileña ha recordado que durante un tiempo Ifema se mantendrá "apagado" aunque "preparado" por si hay que activarlo por un repunte y que, desde su Gobierno, están buscando "alternativas" a este hospital provisional. Su objetivo para el futuro es poner en marcha "muchísimas nuevas medidas para estar prevenidos".
Mientras tanto, Ayuso apuesta por que los ciudadanos salgan de casa "con responsabilidad" y desde las administraciones "empleando todos los recursos" que tienen a su alcance para acompañarles. "Tendremos que aprender a convivir con menos libertad pero con la libertad de salir", ha subrayado.
15 días al Gobierno
Ayuso ha vuelto a rechazar que continúe el estado de alarma activo, pero se ha abierto a dar 15 días más al Gobierno central con el objetivo de "proteger a los ciudadanos" para que "la salida sea inmediata con las mejores y mayores garantías".
La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que hay distintas leyes de Salud Pública, que "perfectamente recogen supuestos" de control sanitario para abordar la situación actual.
"Hay normativa para seguir mientras tanto controlando la epidemia y que todo vuelva a la normalidad, sino, insisto, esto sí que es el caos. El caos ya existe. Cuando el Gobierno dice o esto o el caos, ¿de dónde se cree que venimos? Lo único que el caos está calladito y amordazado en casa", ha lanzado.