La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este miércoles que hace dos años ella censuró que señalasen la casa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En sus redes sociales, Ayuso ha recuperado una publicación suya de mayo de 2018 en la que indicaba que "no se puede señalar a nadie por muy en desacuerdo que se esté y aunque ellos mismos lo hayan hecho tantas veces antes con jueces, políticos, militares, guardias civiles, policías, periodistas, profesores o empresarios". "El fin no justifica los medios", sentenció entonces.

Así lo ha manifestado la dirigente madrileña después de que Iglesias avisase de que si se generalizan protestas como las están llevando a cabo "gente de derechas" contra miembros del Ejecutivo, como es su caso, en sus domicilios, no se sabe "donde pueden acabar", y ha alertado de que lo próximo pueden ser concentraciones "de gente de izquierdas" frente "al apartamento" de Ayuso, o la casa del líder de Vox, Santiago Abascal.

Este martes por la tarde, la Guardia Civil blindaba las inmediaciones de la vivienda que comparten Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la cacerolada de sólo 24 horas antes. El chalet, en la urbanización La Navata, ha sido objeto de las protestas contra el Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus, que se originaron en el barrio de Salamanca de Madrid.

Noticias relacionadas