Un incendio de cereal y pasto en la localidad madrileña de Valdepiélagos ha obligado a desalojar dos urbanizaciones Lago del Jaral, ya en territorio de Guadalajara, y ha provocado la intervención de seis helicópteros de bomberos y unas doce dotaciones por tierra.
El fuego ha arrasado ya 800 hectáreas, siendo la mayor parte terreno agrícola, y ha obligado a desalojar dos urbanizaciones en sendos territorios.
Así lo ha comunicado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que también ha explicado que han ardido una casa prefabricada y otra casa aislada junto a la M120.
Además, según ha informado el 112, la extensión del incendio ha llevado a los bomberos a solicitar un hidroavión al Ministerio de Medio Ambiente.
El fuego ha comenzado alrededor de las once y media de la mañana en una zona de cereal de Valdepiélagos, y rápidamente se ha extendido, quemando bastante hectáreas.
Seis helicópteros
Para atajarlo intervienen seis helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla-La Mancha, además de doce dotaciones por tierra.
Sobre las 15.30 horas se ha decidido desalojar la urbanización Lago del Jaral, en Guadalajara, ante la proximidad del incendio.