La Comunidad de Madrid mantiene su plan de restringir la movilidad por zonas básicas de salud tras el fin del estado de alarma y a partir del lunes 17 de mayo 11 áreas quedarán 'confinadas', afectando a 271.442 madrileños, el 4% de la población, y que acumulan poco más del 5% de los casos.
Así, desde las 00:00 horas del 17 de mayo se restringirá la entrada y salida de personas en Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela), todas ellas en la capital.
También en Leganés Norte (Leganés), Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles).
De esta forma, se levantan las restricciones en las zonas básicas de salud de la capital de Vicente Muzas (Hortaleza) y Ghandi (Ciudad Lineal), así como en la zona básica de salud de Las Rozas, el la localidad de Las Rozas.
Sin nuevas medidas
Madrid seguirá, al menos una semana más, con las mismas restricciones que hasta ahora tras el fin del estado de alarma.
La hostelería seguira cerrando a las 00:00 horas y continuarán limitándose los aforos en bares y restaurantes, seis personas por mesa en terrazas y cuatro en el interior, con un aforo máximo del 50% dentro y del 75% fuera. El consumo en barra seguirá sin estar permitido y estos locales podrán abrir desde las 6:00 horas no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 h.
El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todo momento y se recomienda -que no se prohibe- que las reuniones en el ámbito público y privado sean de un máximo de seis personas, salvo convivientes.