La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este viernes que, a su parecer, es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que señala a Madrid.

"Yo si le parece le doy un abrazo o las gracias por este trabajo que está realizando en la Comunidad de Madrid. Yo desde luego no sé a quién pretende engañar", ha manifestado, al ser preguntada por los periodistas por las declaraciones de Sánchez en las que indicó que las críticas a los Presupuestos Generales de la presidenta solo responden a su "estrategia electoral" de llevarle la contraria al Ejecutivo central.

Ayuso ha recordado que fue el presidente Sánchez "quien cerró Madrid, y solo Madrid, y que lo hizo de manera ilegal y con un estado de alarma a la carta". Además, ha incidido en que lo llevó a cabo "en base a un comité de expertos que después se supo que era inexistente".

Asimismo, ha puesto el foco en que durante "la primera ola" del coronavirus "dejó a la Comunidad de Madrid la última en salir de la desescalada en base a unos informes" que se ha sabido "que tampoco existían".

"Quiero recordar que era la persona que nos puso todos los problemas para los test en farmacias, para el uso de las mascarillas y la distribución de las mismas en estos establecimientos...", ha apuntado, tras inaugurar el nuevo edificio judicial de Navalcarnero.

También Ayuso le ha recriminado que sea él el que permite que "sus barones territoriales y miembros de su Gobierno animen a subir los impuestos a las familias y a los autónomos madrileños" o el que ha abierto "el debate para descapitalizar".

Noticias relacionadas