"Isabel Díaz Ayuso está librando una guerra tratando de convertir a Madrid en la 'Florida de Europa' en una campaña que, en última instancia, podría llevarla a convertirse en la primera mujer presidenta del Gobierno de España", publica este sábado el prestigioso periódico británico 'The Daily Telegraph' en una entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Según recoge de la charla con Díaz Ayuso el periodista James Crisp, la presidenta de Madrid está lista para la lucha política de su vida: "derrocar al gobierno de coalición socialista-comunista de Pedro Sánchez", escribe al comienzo de esta entrevista.
En la entrevista apuntan que el Partido Popular podría recurrir a Díaz Ayuso como próxima líder nacional y recuerdan que fue ella la que dijo: "Las elecciones de mayo son fundamentales porque son el comienzo del cambio en España. Y las finales serán en diciembre. Todo nos dice que Sánchez no va a ganar".
"La Florida de Europa"
Tras su viaje por Londres esta semana para captar inversores internacionales que espera atraer a la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado en esta entrevista que quiere convertir la región en "la Florida de Europa" para que siga siendo un lugar de "apertura y oportunidades" para los negocios. Ayuso asegura que Madrid está "en su mejor momento" porque es un lugar "de apertura y oportunidades".
El diario británico valora que la presidenta regional está aplicando las mismas políticas económicas que Ron DeSantis, el principal candidato republicano en Estados Unidos que convirtió a Florida en una potencia económica basada en bajos impuestos y un entorno favorable para los negocios.
Del Gobierno de Sánchez, Ayuso ha dicho que es "una maquinaria de poder" y considera que "están intentando cambiar España por la puerta de atrás". "Son autoritarios. Hay menos libertad para hacer humor, ver películas y ser adulto, básicamente. Los jóvenes están enfrentados entre sí; ha debilitado las relaciones entre hombres y mujeres. Si los mayores quieren hablar con franqueza a los jóvenes, no pueden hacerlo. Es una especie de paternalismo y autoritarismo, porque ¿quién decide lo que es ofensivo?", sostiene Ayuso en la entrevista.
Por ello, la dirigente madrileña entiende que las elecciones de mayo son "fundamentales" porque son el "inicio del cambio en España". "Y las elecciones definitivas serán en diciembre. Todo nos dice que Sánchez no va a ganar", vaticina.
Para la presidenta, Sánchez "ha vaciado ideológicamente el país, ha dividido el país y las regiones" y ha bajado en "transparencia y democracia".
Además, el analista político compara a Ayuso con Boris Johnson cuando era alcalde de Londres. "Su base de poder en la capital de su país la ha convertido ocasionalmente en una espina clavada en el costado del liderazgo de su partido, pero también en una superestrella política que aspira al cargo más alto", escribe Crisp.