Jesús Paniagua iba en las listas de Más Madrid en Valdemoro. Iba. El candidato, decimoquinto en la lista para el municipio madrileño, ha renunciado este miércoles a su candidatura, según informan fuentes de Más Madrid a este periódico. Paniagua fue militante de La Falange durante más de 20 años, algo de lo que se confesó "arrepentido" cuando fichó por Más Madrid.
Paniagua ingresó en Falange en 1989, cuando fue miembro de la junta electoral por Falange Española de las JONS. Posteriormente, se uniría a diferentes facciones del movimiento falangista, como Falange Española Independiente o Falange Auténtica, tal como adelantó El Mundo. El ideario de José Antonio Primo de Rivera ha tenido infinitas escisiones. También pasó por Ciudadanos.
Cuando Más Madrid presentó sus listas para las municipales, el pasado 26 de abril, Paniagua fue incluido para Valdemoro. "Ha llegado el momento de dar un paso al frente para hacer de Valdemoro una ciudad más amable, más cercana, más habitable. Valdemoro merece más y trabajando en ello, con la mejor gente, me encontraréis. Únete a la alternativa", aseguró Paniagua en un mensaje en su perfil de Facebook.
Todo indica que sus compañeros de partido desconocían su pasado falangista. Al hacerse público, Paniagua se ha visto obligado a renunciar.
No era la primera vez que Paniagua intentaba ser concejal de Valdemoro. En 2015, se presentó por las listas de Ciudadanos. Su pasado falangista fue publicado por eldiario.es, pero los naranjas aseguraron que Paniagua se encontraba "desvinculado" de Falange y que su militancia se debió a "simpatías de juventud".