La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que "España no soporta otros cuatro años de este gobierno entre socialistas, Podemos, independentistas y Bildu". Así lo ha expresado en un mitin que el PP en Alcalá de Henares (Madrid), arropada por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la candidata popular a la alcaldía del municipio, Judith Piquet.
"El modus operandi con el que se han hecho con regiones enteras pretenden trasladarlo ahora a toda España. Es ahí donde nosotros podemos evitar este desastre y este deterioro que está perfectamente coordinado", ha declarado Ayuso.
"A través de la política de la subvención, la dependencia y el empobrecimiento como consecuencia de la falta de libertad; a través de las palabras, de la llamada democracia directa para puentear a los parlamentos".
"Esto ha llegado demasiado lejos", ha insistido. "El Gobierno no se ocupa de los problemas reales, sino de los suyos y ya ha dejado claro esta semana que volverá a pactar con los mismos y con lo mismo. Vamos a tener los mismos problemas porque cada vez va a haber menos contrapesos para frenarles en esta deriva".
Rajoy advierte de la "polarización"
Por su parte, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha afirmado que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez está generando "división y polarización" entre españoles, "la mayor que existe en España desde que pasamos la Transición".
Rajoy ha afirmado que el "Gobierno Frankenstein" ha traído consecuencias como "el traspaso de prisiones al País Vasco, el trato condescendiente a los presos de ETA, tanto que los meten en las listas, la supresión del delito de sedición, la rebaja para la malversación, para saltarse una sentencia del Tribunal Supremo, revisión de la historia, otra vez Franco, Queipo de Llano, Primo de Rivera, puesta en cuestión de la Transición y de la Constitución que le dio a España los cuarenta y tantos mejores años de su historia, leyes ridículas, transexuales, el bienestar animal, el 'sí es sí'".
Ha continuado sosteniendo que la Ley de Vivienda es algo "verdaderamente notable", ya que "uno no sabe si puede comprar una vivienda, si puede alquilar, cuál es el precio. Todo son obligaciones y prohibiciones". Al respecto, ha apostillado que los okupas "acabarán entrando bajo palio y con derecho a canapé".
Sin embargo, Rajoy ha querido resaltar dos consecuencias "muy preocupantes", como son la división y polarización que ha generado el Gobierno entre los españoles, "la mayor que existe en España desde que pasamos la Transición", puesto que se trata de un asunto "muy malo para un país". Igualmente, ha considerado que "se han roto los grandes consensos nacionales".
"En España hemos discutido, como sucede en cualquier democracia, uno piensa una cosa y otro, otra. Pero hay cuatro o cinco cosas en las que conviene estemos todos los españoles de acuerdo. Y lo estuvimos en la Transición, en la Constitución, en la entrada en las Comunidades Económicas Europeas, o así se llamaban entonces, en el euro, en la aprobación de los estatutos de autonomía. Estuvimos de acuerdo y eso es bueno para un país", ha manifestado.
"Pero, ¿cómo pretende alguien que se pueda llegar a un entendimiento con un Gobierno del que forma parte gente que no quiere estar en España, gente que es el brazo político de una organización terrorista y otra gente que vive en otro siglo distinto en el que estamos los demás?", ha ahondado.
De esta forma, ha afirmado que las "malas compañías" comportan "malas leyes, mal gobierno y pésima gestión económica". Al respecto, ha mostrado su preocupación por la subida de los precios, sobre todo de los alimentos, las hipotecas, la "monumental" deuda pública o que España se esté "separando" de Europa en cuanto a renta per cápita.
"Espero que Alberto Núñez Feijóo, cuando llegue a presidente del Gobierno a final de año, nos encuentre lo que nos encontramos algunos cuando accedimos en su momento al Gobierno", ha considerado.
Apoyo a Judith Piquet
Además, el expresidente popular ha puesto en valor que "Judith es una excelente candidata" a la altura de "una ciudad del nivel cultural, histórico, económico de Alcalá de Henares". "Ya tiene experiencia, a pesar de su evidente juventud, ha estado en la Asamblea de Madrid, ha estado en el Ayuntamiento, ha realizado una oposición firme, férrea, pero además en positiva", ha defendido.
También, ha hecho hincapié en que Piquet ha escuchado "a la gente a pie de calle y ha atendido sus problemas". Así, ha destacado que tiene "títulos, atributos y conocimientos para ser la alcaldesa" y que cuenta con "un equipo simpático, capaz y competente".