El Partido Popular de Alcorcón ha decidido impugnar "1.000 votos nulos" después de perder por tan solo 42 votos en las elecciones municipales. El candidato popular Antonio González Terol ha expresado sus sospechas sobre la repentina inversión de resultados. Con el 99,40% del escrutinio a su favor, parecía que iba a gobernar la ciudad, pero en el último momento se quedó sin el bastón de mando.
El recuento en Alcorcón mantuvo en vilo a todos los presentes. El resultado estaba muy ajustado y, poco a poco, parecía que el PP se encaminaba a conseguir de nuevo la alcaldía de Alcorcón, tras cuatro años en manos de los socialistas. encaminado a obtener la victoria. Finalmente, se quedaron a escasos 42 votos de lograrlo.
El Partido Popular no pierde la esperanza y ha anunciado que tomará medidas para esclarecer el resultado. Impugnarán los 1.000 votos nulos, solicitando una revisión exhaustiva de cada uno de ellos.
Además de los votos nulos impugnados, el Partido Popular lamenta la pérdida de otros 1.300 votos que se destinaron a Ciudadanos y no tuvieron un impacto favorable.
Alcorcón es el municipio de los cinco grandes del cinturón rojo de Madrid que el PP ha gobernado más recientemente: David Pérez fue alcalde entre 2011 y 2019, ganando las elecciones de 2011 (con mayoría absoluta) y 2015.
Quitando los dos mandatos de Pérez, el PP sólo ha gobernado una legislatura (1999-2003); el resto han sido alcaldías del PSOE.
Si finalmente la balanza se decanta por el Terol, el PP habrá arrebatado dos municipios del sur de Madrid al PSOE, a la espera de lo que suceda con Leganés, que podría ser la tercera en discordia.