El servicio de la Línea 5 de Metro entre las estaciones de Callao y Acacias ha estado suspendido una parte de la mañana. Hacia las 9.20 horas de la mañana, se cortó el tráfico y ha estado parado hasta las 11.30, cuando ya se ha podido reactivar con normalidad el paso entre esas estaciones.
Otras paradas de la línea verde, la 5, también han sufrido demoras importantes en la llegada y salida de los trenes.
El problema en este caso no ha sido una avería, como podría ser más habitual, sino que se había detectado la presencia de un perro suelto en el interior de los túneles y los responsables de Metro no podían arriesgarse a reiniciar el servicio y comprometer la seguridad de los viajeros.
Concretamente se trata de un galgo y no se sabe bien cómo se ha colado en el interior del Metro ni por dónde, según confirman fuentes del suburbano. Pero sí han insistido en el peligro que podía suponer que uno de los trenes se cruzara con el animal.
Además, los responsables han estado trabajando con asociaciones de animales para que les ayudaran a rescatar al animal sin ningún daño y poder reanudar el servicio lo antes posible.