El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Getafe ha exigido al Gobierno municipal, liderado por el PSOE, que retire "las insinuaciones sexuales" de la obra de teatro La villana de Getafe en futuras representaciones que se hagan de la misma en el espacio público.
La formación de ultraderecha ha denunciado que la delegación de Cultura del Ayuntamiento organizó el 25 de junio pasado la representación teatral de esta obra en la explanada del Teatro Federico García Lorca, una actividad que "recibió una subvención de 4.400 euros por parte del Gobierno municipal".
"La representación teatral ha incorporado en el escenario representaciones de un falo y una vulva de considerable tamaño, lo que ha generado incomodidad entre ciertos espectadores y transeúntes", han asegurado desde Vox, donde exigen que se eliminen estas "insinuaciones sexuales" en posibles futuras representaciones.
Para Vox, además, resulta "incomprensible" que se haya decidido "pervertir la obra de teatro de Lope de Vega", la cual "en ningún momento incluía este tipo de escenas en las que, además, han participado niños".
Desde la formación han añadido además que "existe una conexión ideológica entre esta obra teatral y las guías sexuales llamadas Rebeldes de género", que ya fueron denunciadas por la asociación Abogados Cristianos, que logró que un juez en primera instancia instara al Ayuntamiento a retirarlas.
"Hay que recordar que estas guías fueron distribuidas en colegios y contenían consignas como '¡Apaga la tele, enciende tu clítoris!' o '¿Si no sabes cómo es tu cuerpo, cómo podrás compartirlo de manera consciente y plena con alguien?' y que posteriormente fueron retiradas por orden judicial", recuerdan desde Vox.
El portavoz adjunto del grupo municipal Vox Getafe, Ignacio Díaz, ha reiterado que "lamentablemente, una vez más el dinero de los vecinos de Getafe se utiliza para promover ideologías y servir intereses partidistas que se encuentran lejos del interés general".
"Esta es la vuelta a las viejas costumbres adoctrinadoras por parte de este Gobierno municipal", ha lamentado Díaz, que ha añadido que "tras verse obligados a retirar una guía sexual ilegal de los colegios que promovía comportamientos inapropiados en los niños, ahora continúa el adoctrinamiento directamente en las calles".