La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado la victoria del Partido Popular en las elecciones generales del 23 de julio. A través de su cuenta de Twitter, la dirigente ha pedido que el resultado de los comicios, en cualquier caso, "no puede convertirse en un arma en manos de quienes quieren destruir España".
La dirigente popular publicó el comentario en la red social minutos antes de las 2 horas de la madrugada, después de conocerse que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, había cosechado 136 diputados. Su victoria, sin embargo, tiene un sabor amargo para la formación, ya que la suma con Vox -33 escaños- no le permite alcanzar una mayoría para gobernar.
Sin embargo, el PSOE de Pedro Sánchez dio la sorpresa y superó las expectativas demoscópicas al obtener 122 asientos. Si suma sus diputados a los 153 de Sumar y consigue el apoyo de todo el independentismo -contando con una abstención de JxCat de Puigdemont-, los socialistas podrían resistir en La Moncloa otra legislatura.
"Gracias a los más de 8 millones de españoles que nos han votado. El resultado de estas elecciones, que ha ganado el PP, no puede convertirse en un arma en manos de quienes quieren destruir España", publicó Díaz Ayuso, que fue una de las integrantes del PP que salió al balcón de Génova tras la victoria de Feijóo.
De hecho, durante la celebración popular, los simpatizantes congregados en la calle de la sede del PP interrumpieron el discurso de Núñez Feijóo con gritos de 'Ayuso, Ayuso'.
[Michavila hace bueno a Tezanos: arrastró al PP creando unas expectativas que condicionaron el 23-J]
En el mapa autonómico, Núñez Feijóo se impuso en 158 localidades de la región, el PSOE en 19 y Sumar ganó en dos. En Madrid capital, 17 distritos se tiñeron de azul. No fue el caso de Vallecas, Usera y Villaverde, donde el PSOE se erigió como primera fuerza política. Cabe recordar que el alcalde popular sí que fue el más apoyado en estos tres distritos del Sur en las elecciones municipales del 28 de mayo.