En una gran nave del polígono industrial de Coslada se fabrican, desde hace años, centenares de modelos de vestuario laboral de todo tipo de formas y colores. Pedidos rutinarios que no precisan adaptarse a modas y que, este mes de junio, recibieron un pedido muy especial. 

Y es que, la productora del programa de televisión Grand Prix se puso en contacto con la empresa madrileña Velilla Group para que les hicieran algunos de los uniformes de los equipos que iban a participar en la vuelta de este histórico programa de televisión. En el que, además, ha participado un pueblo madrileño.

Así, todos los profesionales del grupo Velilla se pusieron manos a la obra. Entre sus creaciones están los uniformes de los participantes para diferentes pruebas como la de 'Alicia en el país de las Caidillas' o el 'Perrito Piloto'.

[La batalla perdida en 'Grand Prix' del cura Ángel y sus guerreros de Colmenarejo: "Se notó el CrossFit del rival"]

El tono azul ya lo tenían en su catálogo, pero afrontaron un reto extra: hacer monos y delantales amarillos. Un color que no trabajaban en su fábrica, pero que era imprescindible para respetar los estándares del histórico programa. 

"El equipo de producción del programa nos extendió una invitación a participar, motivados por nuestro amplio catálogo de vestuario. Para nosotros, esta propuesta representó una excelente oportunidad de formar parte de un programa ampliamente reconocido en España y que tan buena acogida ha tenido entre el público este verano", explica Manuel Moreno, Marketing Manager de Velilla Group a Madrid Total.

Así, desde esta empresa familiar de Coslada han confeccionado los monos y delantales para el programa del verano. El tono azul es el que tenían ya en su registro y el amarillo se creó "exclusivamente" para el programa; "ya que no están disponibles en nuestro catálogo".

[Este es el pueblo de Madrid que participará en el regreso de 'El Gran Prix' este verano]

Velilla, marca de vestuario laboral de Velilla Group, es una histórica para los vecinos de Coslada. Pese a su gran distribución por todo el territorio, son una empresa familiar que, desde hace más de 70 años, diseña, fabrica y distribuye vestuario técnico. 

Aunque su sede central esté en Madrid, Velilla Group cuenta con 207 empleados distribuidos por toda la península ibérica. "El 39% se encuentran en la sede central de Madrid, el 43% en Albacete y el 18% en Portugal. Con lo que serían 81 empleados en Coslada", añade Manuel Moreno. 

Pero, de estas tres ubicaciones, todos los monos y dorsales encargados por Grand Prix se han elaborado en su taller ubicado en la sede central de Coslada. Por lo que se puede decir que tienen el sello "Made in Coslada". 

El equipo de Velilla ve casi "imposible" cuantificar cuántos de estos monos y delantales han hecho. "Es complicado dar una cifra exacta porque el pedido se hizo a gran escala y luego se hicieron confecciones para las pruebas y concursantes", finalizan.

Los tres diseños

Con sus monos y delantales azules y amarillos, Velilla Group han formado parte de la elaboración de tres importantes pruebas de esta vuelta del Grand Prix. 

.

'El perrito piloto', en la que los concursantes tendrán que luchar contra viento (literalmente) y marea para conseguir el mayor número de banderines mientras, atados a un paracaídas, recorren la pista frente a un ventilador gigante. Todo ello vestidos con unas grandes orejas de perro y un mono del color de su equipo de Velilla.

. .

'Las abejas a lo loco', en la que los concursantes disfrazados de abejas y botando en un balón hinchable tienen que luchar por explotar el mayor número posible de globos de su color con el aguijón que llevan sobre sus cabezas.

.

'Alicia en el País de las Caidillas', que, sin duda, nos ha regalado las caídas más divertidas hasta ahora, consiste en cargar con el máximo número de bolas posibles hasta el final del recorrido de plataformas giratorias, las protagonistas de este reto. En esta prueba los concursantes están disfrazados de personajes de la famosa historia de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, como es el caso de este "conejo blanco" con un dorsal amarillo también de Velilla.