El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha garantizado que el agua ha sido siempre potable en la región, pese a que el Canal de Isabel II detectó el sábado una incidencia por mal olor en puntos de suministro del oeste regional debido a la aparición de algas en el embalse de Valmayor.
"Los servicios del Canal Isabel II ya se han puesto a trabajar inmediatamente. Se ha canalizado agua de otros pantanos y, por tanto, está garantizado totalmente el suministro del agua potable en todos y cada uno de los municipios", ha contestado el consejero a los periodistas, después de una visita a las instalaciones del servicio 012 en Madrid.
En todo caso, ha dejado claro que el agua "ha sido siempre potable", a pesar de que el malestar que en olor ha podido causar a los ciudadanos. Según ha declarado, está garantizado el suministro "con toda la potabilidad" y "con toda la calidad del agua" que tiene siempre la autonomía.
[¿Creías que el agua de Madrid era la mejor? Pues un estudio revela que no]
A través de un comunicado publicado el pasado sábado, los responsables del Canal de Isabel II han indicado que el olor a "tierra húmeda o moho es tan solo un indicador que no afecta a la aptitud dela gua de consumo". Finalizan el comunicado mencionando que se está trabajando para resolver cuando antes esta incidencia.